Suscríbete Iniciar sesión

CRÍTICAS

Buscando a Coque: Matar al ídolo de la comedia romántica

Simpática película que, desde la fórmula, se acerca a los resortes que separan y mantienen a dos personas unidas a lo largo del tiempo
<strong>Buscando a Coque</strong>: Matar al ídolo de la comedia romántica 1

En Buscando a Coque nos encontramos con la historia de una pareja con 17 años a sus espaldas, la de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez). Una cover en el Retiro desvela un terrible secreto: Teresa le acaba de ser infiel a César, y lo peor es que lo ha sido con su ídolo musical: Coque Malla (él mismo). Ante esta traumática revelación, César decide viajar hasta Estados Unidos para hablar con Coque de lo que ha pasado. Juntos, Teresa y César empiezan a darle vueltas a lo ocurrido.

Teresa Bellón y César F. Calvillo recogen la misma idea de su corto Cariño, me he follado a Bunbury (2016) — con más de un millón y medio de visitas en YouTube— y la adaptan al gran formato, pero esta vez con Malla como ídolo desacralizado a lo bestia. Buscando a Coque parte de esta premisa original y plantea su propio concepto de comedia romántica para hablar de una pareja de las de toda la vida que entra en los 40 con una crisis inesperada.

<strong>Buscando a Coque</strong>: Matar al ídolo de la comedia romántica 2

Suscríbete y lee sin limitaciones

Mensual

2€

Primer mes

Después, 4,99€/mes

Suscríbete

Anual

45,99€

Primer año

Antes, 59,99€/año

Suscríbete

Arturo Tena

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe crítica y análisis de cine desde 2010 y es socio de ACCEC (Associació Catalana de la Crítica i l'Escriptura Cinematogràfica). Después de trabajar en CTXT, en 2018 cofunda y dirige el medio especializado Cine con Ñ.

Twitter: @artena_

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal