Suscríbete Iniciar sesión

Noticia

Tráiler de ‘Buscando a Coque’: Hugo Silva y Alexandra Jiménez a la caza de Coque Malla en Miami

Teresa Bellón y César F. Calvillo escriben y dirigen esta adaptación de su corto de 2016 'Cariño, me he follado a Bunbury', sobre una pareja que entra en crisis cuando ella se acuesta con el mayor ídolo de la juventud de él
Buscando a Coque Malla

Ya se puede ver el tráiler de Buscando a Coque, el debut en el largometraje de Teresa Bellón y César F. Calvillo, quienes también son responsables del guión, adaptando su cortometraje Cariño, me he follado a Bunbury de 2016. Hugo Silva y Alexandra Jiménez protagonizan una historia sobre una pareja en crisis que produce La Canica Films y que cuenta con Coque Malla interpretándose a sí mismo, en un regreso al cine que incluye el reciente documental sobre su carrera Jorge, una travesía de Coque Malla y la comedia En temporada baja. La película se estrena el 14 de febrero de 2024.

En palabras de los directores y guionistas: «Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad está buscando su propia identidad”. Coque Malla, recientemente galardonado con el premio Ondas a la trayectoria musical, ha compuesto una canción original, Todo ocurrió de pie, para la banda sonora de la película, en la que también sonarán temas míticos del cantante como Déjate llevar y alguno de los Ronaldos, como la reconocible No puedo vivir sin ti.

El equipo de Bellón y Calvillo incluye a Javier Salmones como director de Fotografía, Alicia Tellería como directora de Producción, Vanesa de la Haza como directora de Arte, Sergio Burmann como jefe de Sonido, Rebeca Durán como jefa de Vestuario y Patricia Rodríguez como jefa de Maquillaje. La propia Teresa Bellón desarrolló el guión de su corto convirtiéndolo en Buscando a Coque en el programa Residencias de la Academia de Cine.

Bellón y Calvillo han jugado en varios de sus cortos, que dirigen y escriben como equipo, el juego metatextual del actor o cantante conocido en situaciones más o menos cotidianas y autoparódicas. En 2017 dirigieron No es fácil ser Gorka Otxoa y en 2018 Una noche con Juan Diego Botto, en las que se plantean situaciones parecidas, contando con los propios actores interpretándose a sí mismos.

Buscando a Coque es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica Films y Agosto La Película A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, la colaboración de Paramount y con la financiación del Gobierno de España, ICAA. La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax.

Tráiler de 'Buscando a Coque': Hugo Silva y Alexandra Jiménez a la caza de Coque Malla en Miami 1

Sinopsis de la película

César y Teresa son una pareja feliz, hasta que ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde la adolescencia. Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. Tener sexo con tu mito erótico no se considera infidelidad, pero Teresa no se ha acostado con su mito, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente.

César necesita hablar con Coque, una pena que el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en busca del mito, mientras se replantean diecisiete años de relación y hasta quiénes son ellos mismos.

Imágenes: Rodaje de Buscando a Coque – La Canica Films

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.