Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

El submundo de la música electrónica y las drogas en Bilbao retratados en la serie ‘Black Sunday’

Prime Video estrena el 23 de junio esta coproducción entre Argentina y España creada por Ludmila Wagnest y con Victorio D'Alessandro, Ramiro Blas y Mina El Hammani
Black Sunday serie Prime Video

El 23 de junio se estrena en Prime Video Black Sunday, una miniserie sobre la droga y la música electrónica en la noche de Bilbao. Se trata de una coproducción entre Argentina y España creada por la premiada directora Ludmila Wagnest, que ha financiado el proyecto por sus propios medios. Compuesta por cuatro episodios de 20 minutos de duración, está protagonizada por Victorio D´Alessandro y completan el reparto Mina El Hammani, Ramiro Blas, Matías Odorico y Diego Domínguez.

Black Sunday está escrita, dirigida y producido por Wagnest, argentina de 27 años, que actualmente vive en Madrid. La producción ejecutiva la comparte con su socia Mili Polo. La directora es conocida por la serie Prohibido Silbar (2018), de la que fue codirectora y montadora, la cual recibió numerosos premios en festivales de América Latina, Europa e incluso Corea del Sur.

Cartel y tráiler de Black Sunday

Wagnest ha explicado que el proyecto de Black Sunday «comenzó cuando me entero de que un conocido cayó preso por vender pastillas de éxtasis, y aquí es cuando pedí permiso para visitarlo en la cárcel de Ezeiza [en Argentina] y tomar notas para crear una historia desde un punto de vista verosímil. Luego, como siempre hacemos los creadores de historias, conté algo totalmente diferente».

Black Sunday serie Prime Video

La historia de Black Sunday «quise enfocarla en aquellas personas que emigran a otro país a luchar por el sueño de una vida mejor, y que muchas veces se trunca por falta de papeles, de dinero, de conocidos y de todo lo que puedas imaginar. Muchas veces esto provoca tomar decisiones incorrectas terminando peor de como estabas en tu país de origen y no pudiendo salir de la tela de araña, porque la ilusión nunca se pierde».

Sinopsis de la serie

Black Sunday serie Prime Video

Sumo es un joven argentino que aterriza en Bilbao junto a su mejor amigo Luca, en busca de crecer y triunfar en el mundo de la música electrónica. Durante su estancia, Kila, su amiga española, les presenta a Rulo, un proveedor de pastillas de la discoteca donde suelen frecuentar. Para tratar de sobrevivir hasta que su sueño se haga realidad, Sumo se ve tentado por el negocio de las drogas. Cegado por el dinero fácil, su ambición comienza a crecer. Al perder una enorme cantidad de pastillas, se ve envuelto en una deuda de negocios turbios con un excéntrico jefe narco.

Imágenes: Black Sunday

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal