1. Cine clásico
  2. Cine español de los 50
  3. Berlanga refina su estilo en ‘Bienvenido Mr. Marshall’

Berlanga refina su estilo en ‘Bienvenido Mr. Marshall’

En el aniversario de los 100 años del nacimiento de Luis García Berlanga, un análisis al detalle de una de sus obras más icónicas

Las celebraciones por el centenario del nacimiento del director Luis García Berlanga continúan. El llamado Año Berlanga tiene que pasar obligatoriamente por la célebre segunda parada en la filmografía del genio valenciano: Bienvenido Mr. Marshall (1953), no sólo una de las obras más recordadas de Berlanga, sino una de las películas más citadas, prestigiosas y populares de toda la historia del cine español. Y a ella está dedicada el nuevo programa -exclusivo para suscriptores- de ‘Los jueves, milagro’.



Es el segundo programa monográfico dedicado al cine de Berlanga que se puede escuchar en el podcast del cine español, que irá repasando, una vez al mes y por orden cronológico, las películas del director de El verdugo. Tras el dedicado a Esa pareja feliz (1951), debut de Berlanga junto a Juan Antonio Bardem, este mes de febrero es el turno para el análisis de la icónica Bienvenido Mr Marshall, que el equipo habitual del programa (Martín Cuesta, Ramón Rey, Sergio de Benito y Antonio M. Arenas) desgrana desde distintos puntos de vista.

Menú