1. Noticias
  2. Proyectos
  3. La historia de Berlín: Netflix anuncia un spin-off de ‘La casa de papel’ para 2023

La historia de Berlín: Netflix anuncia un spin-off de ‘La casa de papel’ para 2023

Netflix anuncia por sorpresa que estrenará una producción dedicada al personaje, interpretado por Pedro Alonso

serie-berlin-la-casa-de-papel-cine-con-n

El universo de La casa de papel continuará. Lo hará centrado en uno de los personajes principales de la serie de Netflix: Berlín, interpretado por el actor Pedro Alonso en la producción creada por Álex Pina y Esther Martínez. Una nueva producción para 2023 que la plataforma de streaming anunció ayer por la noche como colofón a su gran evento presencial en Madrid para despedirse de la serie original: ‘La casa de papel. El legado’. «Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro«, apuntaba Alonso en el evento.

Netflix lo compartía con el resto del mundo en un vídeo promocional en el que se apunta a la historia personal de Berlín como una de las claves de esta nueva producción al apuntarse que «para algunos» robar «es una tradición familiar». Poco más se sabe hasta el momento de esta nueva producción original de Netflix con la que pretende seguir explotando un universo que se ha convertido en uno de sus buques insignia desde que se hiciera con sus derechos en 2017.

En el mismo momento que se anunciaba este spin-off centrado en la historia y los orígenes de Berlín, Netflix confirmaba también la versión coreana de la serie, en la que el personaje de Alonso será interpretado por Park Hae-soo (El juego del calamar). Hace unos meses se anunciaba que el director del proyecto de esta nueva versión de la banda de atracadores ya tenía director: Kim Hong-sun.

Todas estas noticias calientan el estreno de la última tanda de episodios de la producción original, que se estrena este próximo viernes 3 de diciembre en medio de una gran expectación. El tráiler oficial de La casa de papel: Parte 5 Vol.2 promete un final de fiesta de muchas emociones para acabar con el atraco más esperado.

Sinopsis oficial de La casa de papel parte 5 Vol. 2

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra».

Menú