Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Atraco a la casa de subastas: tráiler de ‘Berlín’, el ‘spin-off’ de ‘La casa de papel’

Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez son la banda de Pedro Alonso en esta nueva serie que llegará el 29 de diciembre
Audiencia de Berlín en Netflix

Netflix ha publicado el tráiler oficial de Berlín, el esperado spin-off de La casa de papel. El 29 de diciembre la plataforma tendrá disponibles los nuevos episodios de esta serie centrada en el famoso personaje interpretado por Pedro Alonso, cerrando 2023 con uno de sus platos fuertes del año en el que se extiende el universo de una de la series españolas más exitosas de todos los tiempos.

Como se puede ver en las nuevas imágenes de la serie, Berlín contará uno de los mayores robos protagonizados por el personaje: el de una casa de subastas. Para lograrlo, en su banda estarán también Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez. Además, se sabe que Itziar Ituño y Najwa Nimri volverán a interpretar a las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente.

Tráiler de Berlín

Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina (La casa de papelSky Rojo) y Esther Martinez Lobato (La casa de papelSky Rojo), están escritos por Álex PinaEsther Martinez LobatoDavid BarrocalDavid Oliva y Lorena G. Maldonado. Estarán dirigidos por Albert Pintó (Sky RojoMalasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). La serie comenzó su rodaje el pasado mes de octubre en París y se sigue rodando en Madrid. 

La banda de Berlín

Atraco a la casa de subastas: tráiler de 'Berlín', el 'spin-off' de 'La casa de papel' 1

Netflix dio detalles de cómo son los miembros de la banda. Keila (Michelle Jenner), es una eminencia de la ingeniería electrónica. Experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada. Damián (Tristán Ulloa) es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y, quizá precisamente por eso, su íntimo amigo. Doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre.

Por su parte Cameron (Begoña Vargas) es una fuerza de la naturaleza. Ella conduce al límite. Vive al límite. Y nunca calcula el riesgo. Pero por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso. Roi (Julio Peña Fernández) también tiene talento, pero para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. Juntos forman una extraña pareja. 

Y finalmente Bruce (Joel Sánchez) maneja cualquier cacharro. Armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías. 

Sinopsis de la serie

Netflix Berlín Serie
La casa de papel

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. 

Imágenes: Berlín – Tamara Arranz/Netflix

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.