1. Noticias
  2. Audiencias
  3. El final de ‘La casa de papel’ arrasa en las audiencias de Netflix con 190 millones de horas vistas

El final de ‘La casa de papel’ arrasa en las audiencias de Netflix con 190 millones de horas vistas

Los datos de la plataforma sitúan la última tanda de episodios de la serie de Vancouver como uno de los contenido más visto del año solo por detrás de ‘El juego del calamar’

El final de 'La casa de papel' arrasa en las audiencias de Netflix con 190 millones de horas vistas 1

La audiencia del final de La casa de papel se ha convertido, según datos de la propia plataforma, en uno de los contenidos más vistos de Netflix en este 2021 y casi de toda su historia. Con 189.920.000 horas vistas desde su estreno el pasado viernes 3 de diciembre hasta el domingo 5 se convierte, desde luego, en lo segundo más visualizado en una clasificación semanal solo por detrás de El juego del calamar.

Como siempre estas cifras deben ser tomadas con la debida prudencia tanto de que la fuente sea la propia Netflix como de su peculiar manera de medir las audiencias. En la web Top 10 Netflix la popular plataforma presenta cuatro clasificaciones, globales y por países: Películas de habla inglesa y de habla no inglesa y series (identifcada como TV) con la misma división.

En la última de la que hay datos, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, La casa de papel T5 sería el contenido más visto con mucha diferencia respecto a La reina del flow (59 millones de horas) o Perdidos en el espacio T3 (47 millones de horas), además de películas como El poder del perro (27 millones de horas). La casa de papel T5 sería número 1 en más de 70 países y aparecería en el Top10 de lo más visto en 92, incluyendo en los primeros Brasil, India, Francia, Alemania, Reino Unido, Egipto o Marruecos.

La otra audiencia del final de La casa de papel

El final de 'La casa de papel' arrasa en las audiencias de Netflix con 190 millones de horas vistas 2

En su primera semana -del 30 de agosto al 5 de septiembre- los cinco episodios del Vol. 1 de la temporada 5 acumularon 201.910.000 horas de visualizaciones, y 123.170.000 en la segunda, seguidas en aquel momento por las reproducciones de las cuatro temporadas anteriores. A partir de la semana del 13 al 19 de septiembre toma el relevo en cabeza de las series de tv en habla no inglesa El juego del calamar, que llegaría a registrar 571.760.000 horas vistas en su pico, del 27 de septiembre al 3 octubre y a no baja de 200.000 durante todo un mes. Todo esto siempre según datos de la propia Netflix.

No es un contexto que sirva de demasiado, pero como referencia el pasado septiembre, en el primer «ejercicio de transparencia» de la plataforma, se desveló que en aquél momento la cuarta temporada de La casa de papel era el segundo contenido de series de TV más visto de la historia de la plataforma, con 625 millones de horas vistas por 65 millones de cuentas en los primeros 28 días desde su estreno en todo el mundo y solo superada por la T1 de Los Bridgerton en aquél momento, antes del estreno de El juego del calamar que pulverizó todos los registros.

Otra medición es la de la consultora española Kantar que, según recoge El Confidencial, calcula en 2.699.000 espectadores la audiencia lograda por el tramo final de la serie de Vancouver Media entre el 3 y el 6 diciembre, después de su estreno. Kantar habría medido a partir de audimetros que controlan el consumo en todas las pantallas. Incluso se atreven con un perfil de espectador medio que calculan como s más femenino (52,5%) que masculino (47,5%) y que por edades se concentra entre los 16 y 54 años, siendo la franja de edad de 30 a 44 la más «fiel» a la serie.

Menú