1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘Los Borbones: una familia real’, líder de audiencia con 2,2 millones de espectadores

‘Los Borbones: una familia real’, líder de audiencia con 2,2 millones de espectadores

El documental de Ana Pastor y Aitor Gabilondo consigue superar las cifras de series españolas de ficción como ‘Alba’ o ‘Entrevías’

Borbones

laSexta triunfó este martes con la audiencia de Los Borbones: una familia real, que se alza como líder absoluto y lo más visto de la noche con 2.235.000 seguidores y un 17,1% de cuota de pantalla, convirtiéndose, además, en el estreno más visto de la cadena del Grupo Planeta desde noviembre de 2015 y su emisión más vista de la temporada, de hecho, desde abril de 2021, así como el estreno de mejor cuota desde febrero de 2011, según ha informado el grupo Atresmedia en una nota de prensa.

Colocándose como líder absoluto y lo más visto en la noche del martes, exitoso estreno de Los Borbones: una familia real en laSexta superó los cuatro millones de espectadores únicos (4.091.000) y fue líder, asimismo, en los ámbitos de Cataluña (14,4%), País Vasco (17,3%), Galicia (20,5%), Madrid (18,4%), Valencia (18,8%), Aragón (28,2%), Murcia (21,5%) y Castilla y León (22,5%). Gracias a ello laSexta firmó este martes un 8,2% y se sitúo como la tercera cadena más vista del día, al igual que en Prime Time, donde sube al 10,7%, su mejor dato en la franja estelar desde el 15 de marzo de 2020.

La audiencia de Los Borbones: una familia real mejora a la de la ficción

La audiencia de Los Borbones: una familia real es, además, la mejor para el estreno de una serie español en abierto en lo que llevamos de temporada. Si Atresmedia presumía esta semana se los números de Alba, que llega a su fin este miércoles, y Mediaset de las buena recepción de Entrevías, ahora con gran éxito en Netflix, ambas no pasaron de los 2,1 millones de espectadores (aunque mejores cuotas de pantalla) en sus primeras emisiones, por lo que este estreno las ha superado, algo inédito si tenemos en cuenta que se trata de un documental.

El documental de Atresmedia TV, Newtral, Alea Media y Exile Content dirigido por Aitor Gabilondo y Ana Pastor se estrenó igualmente la plataforma de de streaming ATRESPlayer PREMIUM, y ya desde anoche se encuentra disponible en la misma el segundo episodio. Los cuatro capítulos restantes de la miniserie se estrenarán a razón de uno por semana cada martes a partir del próximo 7 de junio.

Menú