1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘Las leyes de la frontera’ se convierte en lo más visto de Netflix en la semana de su estreno

‘Las leyes de la frontera’ se convierte en lo más visto de Netflix en la semana de su estreno

La película de Daniel Monzón es la segunda de habla no inglesa a nivel global y la más reproducida absoluta en España según datos de la propia plataforma

Tráiler de Las leyes de la frontera

La audiencia de la Las leyes de la frontera arranca bien en su recorrido por el streaming, al menos si le hacemos caso a los datos que da la propia Netflix en su web Top 10 Netflix. Con 8.730.000 horas reproducidas en la semana de su estreno, del 22 al 28 de noviembre, la película de Daniel Monzón es la más vista en España y la segunda a nivel global en habla no inglesa.

Sigue siendo una estadística propia del alambicado sistema de medición de audiencias de la plataforma estadounidense, pero aún así indica una segunda oportunidad para un filme al que tampoco le fue tan mal, dadas las circunstancias, en la taquilla en salas. Las leyes de la frontera recaudó 662.501 euros con 106.280 espectadores desde su estreno el pasado 8 de octubre, si bien es cierto que la mitad de dichas cifras las hizo en sus dos primeros fines de semana, cuando estaba presente en más de 330 salas en toda España.

También habría que contextualizar que esos 8,73 millones de horas no le valdrían para entrar en el Top 10 de películas de habla inglesa de la propia Netflix, dominado por Alerta Roja con 50,65 millones de horas de reproducción. La audiencia de Las leyes de la frontera vale para colarla, eso sí, en los Top 10 de países como Francia, Suiza, Italia o Uruguay. La otra película nacional en lo alto de la clasificación patria, Si yo fuera rico, apenas aparece en la lista española.

Estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, Las leyes de la frontera, dirigida por Daniel Monzón (Celda 2011), se ambienta en 1978 y adapta la novela del mismo título del escritor Javier Cercas. El filme se presenta como un homenaje al cine quinqui y parte de la historia de Nacho Cañas (Marcos Ruiz), un tímido estudiante que acaba introduciéndose en la banda del Zarco, un grupo de jóvenes que sobreviven a base de robos y atracos.

Menú