Suscríbete Iniciar sesión

Festivales

‘Quest’ inaugurará el Atlántida Mallorca Film Fest, el festival de Filmin

La primera película de ficción de Antonina Obrador, con Enric Auquer y Laia Manzanares, abre el certamen balear el 23 de julio en la Misericordia
'Quest' inaugurará el Atlántida Mallorca Film Fest, el festival de Filmin 1

Vuelve el Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF), el festival organizado por Filmin, la plataforma de streaming, en Palma de Mallorca. Quest, primera película de la directora Antonina Obrador, será el filme encargado de inaugurar la 13 Edición del certamen balear el próximo 23 de julio en la Misericordia. Una producción local para abrir el Atlàntida Mallorca Film Fest 2023, que se celebrará hasta el día 30 en Mallorca y hasta el 23 de agosto en Filmin.

Producida por Nanouk Films y La Perifèrica produccions, Quest se presenta como «la ficción balear de mayor formato» desde El vientre del mar (Agustí Villaronga, 2021), una ambiciosa producción de fantasía y misterio protagonizada por Enric Auquer (Quien a hierro mata, La vida padre) y Laia Manzanares (Merlí, La desconocida) que cuenta la historia de un biólogo en busca de respuestas al suicidio de su mujer en una isla desahabitada. El filme cuenta también con la participación y la música de Maria Arnal.

Quest, que tendrá su estreno mundial en el Festival, es el primer título español anunciado en la programación del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023. En 2022, se vieron películas nacionales como Jusqu’ici, tout va (Sección Oficial), de Francesc Cuéllar, Ramona, de Andrea Bagney, Oswald. El falsificador, de Kike Maíllo, Libélulas, de Luc Knowles, Pacifiction, de Albert Serra, Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre, o La amiga de mi amiga, de Zaida Carmona.

'Quest' inaugurará el Atlántida Mallorca Film Fest, el festival de Filmin 2
Cartel de la 13 Edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023

Los títulos extranjeros en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 y el nuevo Talents Lab

El Festival ha anunciado que acogerá el estreno exclusivo en España de seis títulos extranjeros que triunfaron en los Festivales de Berlín y Sundance: Sur l’Adamant (Oso de Oro en Berlín), Kokomo City (Premio del Público en Sundance y Berlín), Reality ( con la actriz Sydney Sweeney), Slow (Mejor Dirección en Sundance) y la serie The Architect (Mejor Serie en Berlín. También se verá And the King Said, What a Fantastic Machine. Estrenos que solo se podrán ver en Palma, mientras que a Filmin llegarán tras unos meses.

La otra parte de la programación ya confirmada para esta nueva edición del Atlántida será el ciclo dedicado al cine de Rainer W. Fassbinder, que se estrenará en julio en Filmin pero también se podrá ver en las mejores pantallas de Palma dentro del marco de Atlàntida Classics, una sección que se consolida así como una de las imprescindibles del festival en su tercera edición.

Además, en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 volverá el Atlàntida Mallorca Talents Lab, el laboratorio del Festival que repartirá 45.000 euros en premio para fomentar «la producción y la creatividad en el audiovisual, crear lazos entre los creadores y la industria y fomentar la circulación de proyectos audiovisuales en diferentes foros nacionales e internacionales». Con la colaboración de Media y Europa Creativa Catalunya, el Talents Lab cumple su sexta edición.

La música del Festival de Filmin

Una de las características distintivas del Atlàntida Mallorca Film Fest es la música, que tampoco faltará en este 2023. El concierto inaugural correrá a cargo de Queralt Lahoz y el de clausura de Alice Wonder. Plato fuerteserá la actuación de Belén Aguilera, pero también estarán Putochinomaricón, Rocío Sáiz, Júlia Colom, Natalia Lacunza o Ladilla Rusa. El resto del cártel musical que se podrá ver Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 lo integran Núria Graham, Shego, Algora, Lorena Álvarez, La niña jacaranda, Jordi Maranges, Evripidis and his tragedies, Adrià Arbona, Socunbohemio.

Imagen de portada: Quest, de Antonina Obrador

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal