1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘Asedio’, la nueva película del director de ‘Tu hijo’, sobre un antidisturbios que va a ser desahuciado

Se rueda ‘Asedio’, la nueva película del director de ‘Tu hijo’, sobre un antidisturbios que va a ser desahuciado

Miguel Ángel Vivas dirige esta producción de Apache Films con el apoyo de RTVE y el ICAA cuyo guión ha coescrito junto a Marta Medina

Se rueda 'Asedio', la nueva película del director de 'Tu hijo', sobre un antidisturbios que va a ser desahuciado 1

Ha echado a rodar Asedio , el nuevo proyecto de Miguel Ángel Vivas, director de Tu hijo. Una futura película que explora los problemas de los años de las crisis económicas -la anterior, la actual y las que estén por venir- a través del punto de vista de un agente antidisturbios que está a punto de ser desahuciado. El propio productor Enrique López Lavigne ha informado del inicio del rodaje en sus redes sociales.

El propio creador define Asedio como una «película de acción emocional». Para Vivas «existen dos tipos de tragedias, la griega y la shakesperiana. Si la segunda habla de lo trágico a través de las decisiones de los protagonistas, la griega nos dice que no importan las decisiones, tu final está decidido desde el momento en que naces».

La película se plantea a través de estas dos ideas. «La trama sirve de detonador para replantearnos quiénes somos y cómo queremos ser en realidad, como personas y como comunidad social. Es una película trepidante y humanista que habla sobre ser parte de la solución para hacer el mundo mejor». El propio director ha escrito el guión junto a Marta Medina del Valle y cuenta con Pilar Robla en dirección de producción.

La producción corre a cargo de Apache Films, y cuenta con la ayuda de RTVE y el ICAA. En la presentación del proyecto en su momento Lavigne explicó «tras la gratificante experiencia de producir Tu hijo, estrenada en 2018, Miguel Ángel acariciaba desde hace tiempo esta historia y decidimos juntos darle forma de thriller, pero de thriller humano, humanista, sometiendo al espectador a dilemas morales».

Asedio, explica el productor, «entronca con temas universales: el amor por los hijos, la necesidad de supervivencia, el desamparo de los más débiles, la honradez y corrupción, el matriarcado frente al patriarcado, las mujeres en mundos hasta ahora de hombres… Todo ello en una realidad muy concreta».

Sinopsis de Asedio

Se rueda 'Asedio', la nueva película del director de 'Tu hijo', sobre un antidisturbios que va a ser desahuciado 2

Dani, agente antidisturbios, está a escasas semanas de ser desahuciado. Todo cambia cuando en pleno desalojo, Dani se topa con todo un pastizal que podría saldar su deuda bancaria. El dinero pertenece a la mafia del realojo, que explota a inmigrantes sin recursos. Lo que Dani no espera es descubrir que sus propios compañeros, agentes antidisturbios, han orquestado dicho operativo para repartirse el botín.

Menú