1. Noticias
  2. Premios
  3. José Sacristán vende el cine español puerta a puerta en el anuncio de los Goya 2022

José Sacristán vende el cine español puerta a puerta en el anuncio de los Goya 2022

El actor protagoniza el spot valenciano de la gala. Está dirigido por Dani de la Torre, que también se encargará de la gala

anuncio-de-los-goya-2022-cine-con-n

José Sacristán, nuevo Goya de Honor, protagoniza el anuncio de los Goya 2022. El veterano actor se convierte en un particular vendedor a domicilio para recomendar las cinco películas nominadas a Mejor Película en cada casa. Una promoción del cine español de esta edición que también tiene como protagonistas las calles y lugares emblemáticos de Valencia. El paseo de Sacristán acaba precisamente en la sede principal de la gala, el Paula de les Arts, que celebrarél evento el próximo 12 de febrero. Dani de la Torre (El desconocido, La Unidad) se ha encargado de dirigir este spot y se encargará también de dirigir la gala.

En una información hecha pública por la Academia de cine, organizadora de los Premios, Sacristán ha declarado que «todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón». El actor y director ha dicho también que el papel de vendedor en el rellano, que tiene un homenaje a Amanece que no es poco, le ha recordado a sus «tiempos en el Círculo de Lectores». En sus inicios, Sacristán compaginó la interpretación con este trabajo de ir a vender llamando al telefonillo.

Los responsables del anuncio de los Goya 2022… y de la gala

«¡Que mejor embajador que Pepe para vender nuestro cine!», ha asegurado de la Torre, que ha definido el spot como «una historia entrañable en el que, humildemente, uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine va, casa por casa, explicando las virtudes de las películas«. El director gallego nunca había trabajado con Sacristán, que ha destacado que «es un privilegio seguir cumpliendo años y encontrarte con la gente joven y trabajar con ellos».

Además, De la Torre será también el encargado de dirigir la gala del día 12 de febrero, un nuevo reto en su carrera tras dirigir Live is life, su última película pendiente de estreno. Por su parte, Bárbara Alpuente, Ángela Armero, Nuria Roca y Alberto López serán los guionistas encargados del guion de la ceremonia, además de haberlo sido de este anuncio de los Goya 2022.

La Acadamia asegura que el spot se emitirá en TVE desde el jueves 13 de enero hasta el día de los premios y que las salas de cine se sumarán emitiendólo en sus pases, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE). También lo hará Renfe, como transporte oficial de esta edición, «a través de las pantallas de sus trenes y la programación de su Canal Renfe».

Menú