1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘Amigos hasta la muerte’, primer largometraje dirigido por Javier Veiga

Se rueda ‘Amigos hasta la muerte’, primer largometraje dirigido por Javier Veiga

El cómico adapta su propio texto teatral al cine con Marta Hazas, Fele Martínez y Mauricio Ochmann en el reparto

Amigos hasta la muerte

Javier Veiga rueda actualmente en localizaciones de Santiago de Compostela, O Grove y Ourense, la película Amigos hasta la muerte, proyecto conjunto de las productoras Undodez y Medio Limón, que se convierte en el segundo beneficiario del segundo turno del fondo para la atracción de rodajes de la Xunta de Galicia, la cual procura consolidar el territorio gallego como escenario habitual para acoger producciones cinematográficas y televisivas.

Javier Veiga se inicia en la dirección de largometrajes con Amigos hasta la muerte, film que lleva a la gran pantalla la obra de teatro homónima con la que el actor, autor y director viene recogiendo éxitos desde hay más de una década. Se trata de una comedia romántica que presenta tres personajes que rondan los 40. A lo largo de su vida, compartieron buenos y malos momentos y ahora, con la llegada de la mediana edad, deben afrontar a la muerte de uno de ellos a causa de una enfermedad terminal.

La película está protagonizada por Marta Hazas, el actor mexicano Mauricio Ochmann y por el propio Veiga, cuyos papeles también están encarnados por Luna Gallego, Nacho Nugo e Óscar Allo cuando son más jóvenes. El elenco se completa con nombres como Fele Martínez o Mela Casal, además de incluir el trío de intérpretes que estrenó sobre las tablas a versión teatral en gallego: Xosé A. Touriñán, David Amor y Ledicia Sola. Además, Xoel López firma la banda sonora original que le pondrá música a la cinta y Javi Lopa se encarga de la dirección de producción.

Imagen de portada: Cartel promocional de Amigos hasta la muerte, la obra de teatro.

Menú