Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘Amigos hasta la muerte’, la dramedia sobre la muerte dirigida por Javier Veiga

Premiada en el Festival de Alicante, el 15 de septiembre se estrena esta película sobre tres amigos de toda la vida que descubren que uno de ellos va a morir
Tráiler de 'Amigos hasta la muerte', la dramedia sobre la muerte dirigida por Javier Veiga 1

El 15 de septiembre se estrenará en cines Amigos hasta la muerte, primer largometraje dirigido por Javier Veiga (Pequeñas coincidencias). Una comedia dramática que lleva a la gran pantalla la obra de teatro homónima de Veiga, en la que una pareja (Marta Hazas y el propio Veiga) y un gran amigo (Mauricio Ochmann) descubren que uno de ellos tiene una enfermedad que acabará con su vida. Estrenada en el Festival de Málaga, el filme obtuvo los premios a Mejor Director para Veiga y Mejor Actor para Ochmann en el Festival de Alicante.

Javier Veiga se inicia en la dirección de largometrajes con este filme, una comedia romántica con drama de fondo que presenta tres personajes que rondan los 40. A lo largo de su vida, compartieron buenos y malos momentos y ahora, con la llegada de la mediana edad, deben afrontar a la muerte de uno de ellos a causa de una enfermedad terminal.

La información facilitada a la prensa explica que los temas de fondo de Amigos hasta la muerte giran en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que antes parecían importantes.  

Tráiler de Amigos hasta la muerte

Luna Gallego, Nacho Nugo y Óscar Allo interpretan a los personajes en su versión más joven y el elenco se completa con nombres como Fele Martínez o Mela Casal, además de incluir el trío de intérpretes que estrenó sobre las tablas la versión teatral en gallego: Xosé A. Touriñán, David Amor y Ledicia Sola. Además, Xoel López firma la banda sonora original que le pondrá música a la película y Javi Lopa se encarga de la dirección de producción.

Amigos hasta la muerte se ha rodado en localizaciones de Santiago de Compostela, O Grove y Ourense y es una producción de los mismos Marta Hazas y Javier Veiga desde MEDIOLIMÓN junto a la productora gallega UNDODEZ.  Mauricio Ochmann también produce el filme, que junto al productor Eduardo Canto y ONÍRICA FILMS forman la pata mexicana de esta coproducción internacional. A Contracorriente Films distribuye la película en cines.

Argumento de la película de Javier Veiga (sinopsis oficial)

María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas… Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar… 

Portada: Amigos hasta la muerte – MEDIOLIMÓN

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal