1. Noticias
  2. Amazon cancela el proyecto de la serie sobre la vida de Amancio Ortega

Amazon cancela el proyecto de la serie sobre la vida de Amancio Ortega

La plataforma anuncia en un breve comunicado que no continuará con el proyecto de biopic que iba a guionizar Ángeles González-Sinde y para el que se rumoreó a Javier Gutiérrez como protagonista.

Amazon cancela el proyecto de la serie sobre la vida de Amancio Ortega 1

Tras meses de especulaciones, finalmente parece que no habrá una serie biográfica sobre Amancio Ortega, el fundador de Inditex. Ni con Javier Gutiérrez como protagonista ni sin él, ni como producción «blanca» que trazase un biopic amable de empresario hecho a sí mismo ni como proyecto más ambicioso que mostrase también las sombras de sus grandes empresas. Nada de nada.



Amazon Prime Video España hizo oficial la cancelación del proyecto el pasado fin de semana en un breve comunicado en el que no se daban detalles sobre las razones tras más de seis meses de preproducción y una gran expectación acerca de la naturaleza final del proyecto.

Con guiones coordinador por la ganadora del Goya González-Sinde, la historia se habría basado en la biografía del empresario escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega El hombre que creó Zara. La adaptación se anunció como fiel a una biografía que, a través de conversaciones con el propio Ortega y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes hasta la creación de Inditex.

Su trama, según anunció Amazon en su momento, desarrollaría en ocho episodios «el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero».

 

¿Javier Gutiérrez como Amancio Ortega?Amazon cancela el proyecto de la serie sobre la vida de Amancio Ortega 2

Sin embargo la idea del posible enfoque de la futura serie cambió radicalmente a raíz de la filtración de las presuntas negociaciones del actor Javier Gutiérrez para encarnar a Ortega. La posible elección suponía un espaldarazo de prestigio a un proyecto que se presentaba como un biopic elogioso e inofensivo. El ganador de dos Goya por El autor y La isla mínima, que acaba de estrenar la mencionada Bajocero en Netflix con notable éxito, habría sopesado largamente su incorporación al proyecto.

En esas semanas se especuló con que el revuelo levantado por el anuncio de la serie había animado a Amazon Prime y Ficción Producciones a apostar por una serie más ambiciosa que la planteada inicialmente, contando con el reclamo del prestigio del actor protagonista y la jefa de guiones. Frente a un proyecto elogioso con el empresario, se esperaba una propuesta que mostrase también las polémicas por las condiciones laborales de Inditex o la explotación de trabajadores de países empobrecidos.

La serie sobre la vida de Amancio Ortega iba a ser producida por Ficción Producciones, con la participación de Radio Televisión de Galicia, y de FORTA. A los guiones junto a González-Sinde habrían estado Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman y el director habría sido Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras y Hernán). Tenía previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones de A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Menú