1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Daniela Fejerman y Elvira Lindo codirigen ‘Alguien que cuide de mí’, con Aura Garrido y Emma Suárez

Daniela Fejerman y Elvira Lindo codirigen ‘Alguien que cuide de mí’, con Aura Garrido y Emma Suárez

Basada en un relato de la autora de ‘Manolito Gafotas’, se trata de una historia sobre tres generaciones de mujeres de la misma familia dedicadas a la interpretación

Alguien que cuide de mí

La directora y guionista Daniela Fejerman y la escritora Elvira Lindo codirigen Alguien que cuide de mí. Protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira. La película parte de un relato original de Lindo en el cual la autora retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes. 

Tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación. Magüi, la abuela (Magüi Mira). que representa la excelencia del teatro; Cecilia, la madre (Emma Suárez), la oveja negra apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaret -y con las drogas- en los 80, y Nora, la nieta (Aura Garrido) que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre. 

Fejerman y Lindo han explicado que aspiran a dotar a la película «de un tono especial, donde cabe el drama pero también el humor. Un humor que emana de los personajes, que aparece en forma de ironía, de pullas lanzadas como dardos; un humor soterrado que recorre todas las escenas. Y también habrá lugar para momentos más evocadores, en las rememoraciones que los personajes hacen del pasado. Momentos en los que nos acercamos a lo onírico, o donde lo emocional aflorará de una manera más pura”.  

Alguien que cuide de mí será la primera experiencia de Elvira Lindo, en este caso codirigiendo con una cineasta consolidada como Daniela Fejerman. La conocida autora de Manolito Gafotas tiene una larga carrera asociada al cine, con varias adaptaciones de sus obras, colaborando en guiones como el de El cielo abierto (2001), de Miguel Albaladejo, e incluso con pequeños papeles como actriz, pero hasta ahora nunca había dirigido.

Alguien que cuide de mí es una producción de Lo que nunca te dije A.I.E. y Tornasol Media. Con la participación de RTVE y Movistar+ y con el apoyo del ICAA. Latido Films se encargará de las ventas internacionales y AContracorriente Films de la distribución en España. Completan el reparto Pedro Mari SánchezFrancesc GarridoVíctor Clavijo, entre otros. 

Sinopsis de Alguien que cuide de mí

Daniela Fejerman y Elvira Lindo codirigen 'Alguien que cuide de mí', con Aura Garrido y Emma Suárez 1

Nora (Aura Garrido), joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Magüi (Magüi Mira), que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia (Emma Suárez), cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los años 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida. 

Imágenes: Fotos de rodaje de Alguien que cuide de mí – Tornasol/Lisbeth Salas

Menú