1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Álex González protagoniza ‘Operación Marea Negra’, miniserie sobre el narcotráfico en Amazon Prime

Álex González protagoniza ‘Operación Marea Negra’, miniserie sobre el narcotráfico en Amazon Prime

Se basa en el caso real de un ‘narcosubmarino’ capturado junto a costas gallegas y Daniel Calparsoro dirigirá al menos un capítulo

Álex González

Álex González será el protagonista de Operación Marea Negra, su nueva producción española. El actor madrileño, que ya protagonizó para la plataforma 3 Caminos, se pone al frente de esta producción con reparto internacional inspirada en el viaje del primer narcosubmarino interceptado en costas europeas.

Álex González interpretará a Nando, el protagonista de la serie que está inspirada en la historia real del submarino encontrado en Galicia, que pretendía introducir en España 3.000 kilos de cocaína procedentes de Colombia. Se trata del siguiente proyecto televisivo del intérprete, que tiene pendiente de estreno la segunda temporada de Toy Boy en Atresplayer Premium. Es, asimismo, su nueva colaboración con Ficción Producciones, productora con la que ya trabajara en la mencionada 3 caminos.

Coproducida entre España y Portugal, que cuenta en su elenco con Nerea Barros (La Isla Mínima), Nuno Lopes (White Lines), Miquel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino),  Xosé Barato (Alba), Carles Francino (Las chicas del cable), Manuel Manquiña (Antes de la quema), Lúcia Moniz (Love Actually), Luís Esparteiro (Super Pai), David Trejos (Perdida) , Leandro Firmino (Ciudad de Dios) y Bruno Galiasso (Marighella). 

Patxi Amezcua (Sin Límites, Séptimo) y Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso) escriben el guion de Operación Marea Negra, que tendrá como directores a Daniel CalparsoroOskar Santos (Los favoritos de Midas) y el portugués Joao Maia (Casos da vida). En total, el proyecto se divide en 4 episodios de 50 minutos, producidos por Ficción Producciones, junto a la FORTA liderada por TVG coproduciendo en España, la RTP lusa y Ukbar Filmes (El hombre que mató a Don Quijote, Soldado Milhões).

Sinopsis de Operación Marea Negra

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Menú