Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Primeras imágenes de ‘Las irresponsables’, una comedia dramática sobre hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza

Laura Mañá dirige esta película con Laia Marull, Betsy Túrnez y Àgata Roca sobre tres amigas que pasan un fin de semana juntas en una casa de lujo
las irresponsables

El 25 de julio se estrenará en cines Las irresponsables, una comedia dramática que protagonizan Laia MarullBetsy Túrnez y Àgata Roca. Laura Mañá dirige y coescribe esta película sobre tres amigas que pasan un fin de semana juntas en una casa de lujo. La directora de La vida empieza hoy o Te quiero, imbécil adapta al guión, junto a Marta Buchaca (Litus), la obra de teatro homónima de Javier Daulte, que imagina qué pasaría si «un día, de golpe, empezásemos a hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza».

Las irresponsables es «un canto a la vida, a la reconciliación, a la amistad…Eso me pareció cuando vi la obra de teatro», comenta Laura Mañá sobre el origen de la película, que será su nuevo trabajo en cine tras la comedia romántica Un novio para mi mujer (2022). La obra original, que se estrenó en octubre de 2021 en el festival Temporada Alta de Girona, se acabó convirtiendo en uno de los éxitos del regreso al teatro post-pandemia en Barcelona (Teatro Villaroel).

La directora explica que lo que más le sedujo de la obra escrita por Daulte «fue la idea transgresora de imaginar quién es la otra persona que habita dentro de cada una de nosotras. Esta mujer «irresponsable» que hace lo que no debe, la desconocida… la que nos da miedo, pero que a la vez nos excita». Las irresponsables se rueda durante seis semanas en Barcelona y alrededores, y contará también en el reparto con Jordi SánchezRut Llopis y Berto Romero, entre otros.

El estreno de Las irresponsables supondrá un número redondo en la carrera como directora de Laura Mañá, que cumple de esta forma 25 años de carrera como cineasta, más allá de su trabajo como actriz. Tras su ópera prima, Sexo por compasión (2000), que pasó por festivales como Sundance o Toronto, Mañá ha ido sumando películas a su filmografía como Palabras encadenadas (2003), La vida empieza hoy (2010) o las tv-movies sobre mujeres históricas Clara Campoamor, la mujer olvidada (2011), Concepción Arenal, la visitadora de cárceles (2012) y Federica Montseny, la mujer que habla (2021). En 2023 también se encargó de la dirección de tres episodios de la serie El cuerpo en llamas (Netflix).

Primeras imágenes de 'Las irresponsables', una comedia dramática sobre hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza 1

Primeras imágenes de 'Las irresponsables', una comedia dramática sobre hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza 2

Primeras imágenes de 'Las irresponsables', una comedia dramática sobre hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza 3

[slider source=»slider» height=»500px»]

Fotogramas de ‘Las Irresponsables. ©Lucía Faraig

Detrás de esta nueva película de Mañá está la productora Arcadia Motion Pictures, que ya había producido antes la adaptación cinematográfica de otra obra del dramaturgo argentino: ¿Estás ahí? (Roberto Santiago, 2011). Ahora Arcadia vuelve a reunirse con la directora tras Un novio para mi mujer y lo hace con la Agrupación Afrodita AIE y contando con la participación de 3Cat y Movistar Plus +, además del apoyo del ICEC y la financiación del ICAA. A Contracorriente se encargará de estrenarla en cines el próximo año 2025.

Núria, Lila y Andrea se disponen a pasar un fin de semana juntas, fuera de la ciudad, en una casa inteligente, de lujo  y llena de obras de arte que un amigo de Núria le ha dejado. Su grupo de WhatsApp arde repleto de buenas intenciones, pero la realidad es que a las tres les da mucha pereza…Todo cambia cuando una pregunta inocente las empuja a liberarse y a dejarse llevar por sus impulsos.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.