Suscríbete Iniciar sesión

Vuelve la inspectora Sara Campos

‘La caza’ se muda a Navarra y a Movistar Plus+ en su cuarta entrega: ‘La caza. Irati’

Megan Montaner regresa al papel de la inspectora Sara Campos de la Guardia Civil, esta vez para investigar una misteriosa muerte en la selva de Irati, en Navarra
La caza. Irati

La caza, la serie policial de RTVE y DLO Producciones, se muda este 4 de septiembre. De localización, como es su costumbre, esta vez a Navarra, pero también a Movistar Plus+. La caza. Irati, cuarta temporada de la serie creada por Agustín Martínez y Luis Moya. La nueva entrega ha presentado su tráiler final.

Megan Montaner regresa como la inspectora Sara Campos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que vuelve a ser enviada a un nuevo rincón de la geografía española a resolver un suceso misterioso. Tras La caza. Monteperdido (2019), La caza. Tramuntana (2021) y La caza. Guadiana (2023), que se rodaron en Aragón, las Islas Baleares y Andalucía respectivamente, es el turno de Navarra.

En este caso la selva de Irati, Navarra, será el nuevo escenario. Dirigida por Rafa Montesinos (El Inmortal, Rapa) y Javier Pulido (La caza), y escrita por Agustín Martínez, Luis Moya e Isa Sánchez. A Montaner la acompañan en el reparto principal Félix Gómez, Silvia Alonso y Roger Casamajor, en una serie producida por DLO Producciones.

Precisamente el año pasado Martínez ya ha estrenado una serie de corte similar en Movistar Plus+, Segunda muerte (2024), un thriller de ambientación rural con protagonismo femenino, en este caso ambientada en Cantabria, y con un veterano agente de la Guardia Civil como uno de los personajes principales. En Netflix, hace una semana, Dos tumbas repetía el esquema de la misteriosa desaparición de un menor.

Sinopsis y tráiler de La caza. Irati

La cuarta temporada de La caza transcurre en la Selva de Irati (Navarra). Un equipo de la UCO se traslada hasta allí cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer colgado de un árbol. En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de Gloria Mencía. Con lo que no cuenta Ernesto es con la incorporación de Sara Campos, que en lugar de dejar el Cuerpo cuando Víctor fue asesinado, ahora trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento delictivo de la Guardia Civil.

Pero los misteriosos asesinatos y las desapariciones se siguen sucediendo y, por primera vez, nuestros investigadores barajan la idea de un asesino en serie que se esconde en lo más profundo del bosque más grande de España, rodeado de historias y viejas leyendas. Un asesino que no saben si es humano y al que algunos llaman La Criatura.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.