Suscríbete Iniciar sesión

Noticias

‘La mala familia’, mención honorífica en el Márgenes

'Sóc vertical però m'agradaria ser horitzontal', de María Antón Cabot, se lleva el premio del público del festival madrileño
Palmarés del Márgenes 2022

Escaso premio en el palmarés del Márgenes 2022 para España, aunque destacado. La mala familia, de Nacho A. Villar y Luis Rojo se lleva una Mención Honorífica en la Sección Oficial y Sóc vertical però m’agradaria ser horitzontal, de María Antón Cabot se hace con el Premio del Público en un festival que ha coronado a la colombiana Anhell69, de Theo Montoya.

Según la nota difundida por la organización, el jurado formado por la guionista Isabel Peña, el actor Nacho Suarez y la analista y crítica cinematográfica Nicole Brenez, la mención para la cinta de Villar y Rojo es «por saber leer y retratar la estética y la manera de comunicarse de una generación, aunando un mecanismo cinematográfico preciso con un relato enérgico y vibrante».

El Festival Márgenes está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca, Filmoteca Española y ECAM.

Palmarés del Márgenes 2022 – Películas ganadoras

Sección Oficial

  • Mejor Película: Anhell69, de Theo Montoya
  • Mención Especial del Jurado: Subtotals, de Mohammadreza Farzad
  • Mención Honorífica: La mala familia, de Nacho A. Villar y Luis Rojo
  • Mejor Película Jurado Joven: Piaffe, de Ann Oren
  • Premio del Público: Sóc vertical però m’agradaria ser horitzontal, María Antón Cabot

Márgenes Work 2022

  • WIP – Premio al Mejor Proyecto: Deuses de pedra, de Iván Castiñeiras
  • WIP – Mención Especial: Die Blaue Blume Im Land Der Technik, de Albert García-Alzórriz
  • Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida: Tres Balas, de Génesis Valenzuela y Donde estés será mi hogar, de Lionel Braverman
Imagen de portada: La mala familia – de Nacho A. Villar y Luis Rojo
Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.