1. Noticias
  2. Taquilla
  3. Yelmo anuncia el cierre de todas sus salas en España, excepto las de Madrid y Las Palmas

Yelmo anuncia el cierre de todas sus salas en España, excepto las de Madrid y Las Palmas

La cadena de salas, con más de 500 pantallas en España, se une a Cinesa y cierra por lo menos dos semanas todos sus cines, menos en Madrid y Las Palmas

Yelmo anuncia el cierre de todas sus salas en España, excepto las de Madrid y Las Palmas 1

Nuevas malas noticias para los cines españoles. La cadena de cines Yelmo cierra sus salas en toda España, menos en Madrid y Las Palmas, por el avance de la tercera ola de la pandemia en nuestro país. Con más de 500 pantallas repartidas por todo el territorio, ahora casi todo el circuito de Yelmo permancerá cerrado por lo menos durante 15 días debido a las nuevas restricciones y limitaciones horarias que han puesto en marcha las comunidades autónomas para frenar la expansión del coronavirus.



Yelmo es la segunda gran cadena de salas de cine en España y es la segunda que toma medidas debido a las nuevas restricciones. Primero lo hizo Cinesa, la que más salas posee, que ya anunció el pasado 11 de enero distintos cierres a lo largo del Estado. «Confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine», ha asegurado Fernando Évole, manager de Cine Yelmo en España, en declaraciones a El Periódico de Cataluña.

Del cierre de Yelmo se salvarán las salas ubicadas en la Comunidad de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, zonas con restricciones menos duras que otras comunidades. En la Comunidad de Madrid, donde se acaba de anunciar que se amplía el horario de apertura hasta las 22:00, se mantendrán abiertas las salas de Cine Yelmo Luxury Palafox y Plaza Norte 2 mientras que Cine Yelmo Ideal, Islazul, Plenilunio, Tres Aguas y Rivas Futura cerrarán los lunes y martes. En Las Palmas estarán abiertas las de Premium Alisios y Las Arenas.

 

Yelmo Cines cierra… y también varios de los Ocine

A la dura decisión de Yelmo le seguirá la de Ocine, otra cadena con 21 cines, que también cerrará temporalmente varios de sus cines a partir del 27 de enero. Ocine, sin embargo, mantendrá abiertas sus salas en la Comunidad de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), Barcelona (Badalona y Granollers), Girona, Tarragona (Gavarres) y Valencia (Áqua).

Aunque el cierre de salas de los Yelmo parece ser temporal, el hecho de que eche la persiana durante al menos dos semanas significará un nuevo mes negro asegurado para la taquilla española. El cierre conjunto de Yelmo y Cinesa garantizará que más estrenos previstos en cines para febrero acaben aplazando su fecha de estreno. En cuanto al cine español, el calendario esperaba D’Artacan y los tres Mosqueperros, prevista para el 12 de febrero, y Ilurgi Gaztiak. Todas las lunas, colocada para el día 19.

Menú