1. Noticias
  2. We Are One: San Sebastián se une a otros grandes certamenes para un festival online global

We Are One: San Sebastián se une a otros grandes certamenes para un festival online global

El festival de San Sebastián se unirá a varios de los principales certamenes de cine del mundo (Cannes, Venecia, Berlín, Toronto…) para celebrar un festival online inédito y gratuito. Bajo el nombre de ‘We Are…
we-are-one-cine-con-ñ

El festival de San Sebastián se unirá a varios de los principales certamenes de cine del mundo (Cannes, Venecia, Berlín, Toronto…) para celebrar un festival online inédito y gratuito. Bajo el nombre de ‘We Are One: A Global Film Festival’ se emitirán películas, cortos y música, del 29 de mayo al 7 de junio, a través de Youtube. La iniciativa la ha puesto en marcha el Festival de Cine de Tribeca, que busca recaudar fondos durante el mismo para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y sus efectos.

El certamen donostiarra, uno de los de clase A europeos, es el único español que se ha sumado a esta iniciativa que contará con la colaboración de más de 20 festivales de cine internacionales. Entre otros: Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Locarno, Sundance, Karlovy Vary, Tribeca, Annecy, Nueva York, Guadalajara, Jerusalén, Sydney, Tokio, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai o Sarajevo. Un plantel de primerísimo nivel mundial y que colaborará para ofrecer historias y contenidos proyectados antes en esos festivales para proyectarlos ahora sin coste alguno.

Diez días de regalo a los cinéfilos de todo el mundo a los que se invitará a donar durante el mismo para los fondos de ayuda frente al coronavirus. Aún se desconoce el programa del mismo, que se irá anunciando en las próximas semanas, a medida que se acerque la fecha de inicio de este certamen online. Con la participación de San Sebastián, es posible que se pueda emitir alguna película española durante el We Are One. En la primera noticia sobre el mismo, los festivales dejan también claro que el We Are One no sustituirá la celebración de ninguno de los certamenes por separado.

Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva del Festival de Tribeca, explica así el festival que han decidido poner en marcha: «Todo el mundo necesita sanarse en este momento. Esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”. En un mes se celebrará un experimento mundial a través de Youtube con todo un grupo de contenidos por descubrir de varios de los organizadores más prestigiosos del planeta.

Menú