1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Un efecto óptico’ se estrena en salas el 26 de marzo distribuida por Filmin

‘Un efecto óptico’ se estrena en salas el 26 de marzo distribuida por Filmin

La plataforma refuerza su apuesta por la exhibición cinematográfica y la llevará a cines antes de su paso al streaming en junio.

'Un efecto óptico' se estrena en salas el 26 de marzo distribuida por Filmin 1

La película Un efecto óptico, de Juan Cavestany, se estrenará en salas el próximo 26 de marzo distribuida por FilminSegún ha anunciado la propia plataforma. En junio la película pasará a estar disponible en la plataforma. La cinta de ciencia-ficción ya pasó con éxito por el último Festival de San Sebastián y como muchas otras fue retrasando su paso por salas debido a la pandemia.

«Estrenar con Filmin es como volver a casa, aún sin haber salido de casa en un año», ha declarado afirma Juan Cavestany. Por su parte, Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, ha comentado que con Un efecto óptico «reforzamos nuestra apuesta por la exhibición cinematográfica».

«Es una de las películas españolas más relevantes del año y por ello la ofreceremos en exclusiva en salas varios meses antes que se estrene en la plataforma». Según Ripoll, la película «tiene todo lo que nos gusta en Filmin: es compleja, ocurrente, arriesgada, singular y tiene dos actores con una complicidad insuperable».

Como explicó en su momento en El País el propio Cavestany en Donostia, donde compitó con la película en una de las secciones más alternativas del Festival, Zabaltegi-Tabakalera, se trata de una película de ciencia ficción que se no olvida del peculiar sentido del humor del director, desarrollado  a lo largo de los últimos años en otras películas suyas como Gente en sitios (2013), Dispongo de barcos (2010) o Gente de mala calidad (2008).

'Un efecto óptico' se estrena en salas el 26 de marzo distribuida por Filmin 2Cartel oficial de ‘Un efecto óptico’, de Juan Cavestany

Durante su presentación en la 68 Edición del Festival de San Sebastián, se hizo público también su cartel oficial y sus primeras fotografías, coronadas ahora con este primer tráiler. Aún sin fecha de estreno fijada, Un efecto óptico también cuenta con la presencia de actores secundarios como Luis Bermejo y la joven Lucía Juárez.

Menú