1. Noticias
  2. Proyectos
  3. TVE se pasa al thriller militar con ‘Fuerza de paz’, nueva serie creada por Aurora Guerra (‘El Secreto de Puente Viejo’)

TVE se pasa al thriller militar con ‘Fuerza de paz’, nueva serie creada por Aurora Guerra (‘El Secreto de Puente Viejo’)

La televisión pública se alía con Alea Media (‘Patria’) y rueda ya esta nueva serie con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández o Will Sheperd

TVE se pasa al thriller militar con 'Fuerza de paz', nueva serie creada por Aurora Guerra ('El Secreto de Puente Viejo') 1

Una misión de paz de un grupo militar español en Guinea Ecutorial se tuerce por la muerte de uno de ellos. Es Fuerza de paz, la nueva serie de TVE que ha hecho en colaboración con Alea Media (Patria). Creada por la showrunner de referencia en series diarias, Aurora Guerra (Acacias 38, El secreto de Puente Viejo, este thriller ya en rodaje está protagonizado por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas. Dirigen Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa).



La sargento Paula Elgueta será la protagonista de este contigente militar que viajará hasta la jungla tropical de Guinea para llevar a cabo una misión pacífica: liberar a mujeres y niñas del secuestro de unos piratas locales. Pese a que cumplen con su obligación, uno de los miembros del grupo muere en extrañas circunstancias. Elgueta inicia una investigación para descubrir la verdad sobre esta muerte. Una tramade misterio en el que los protagonistas serán este nutrido grupo de militares.

 

Fuerza de paz: Guerra y Alea Media

Aurora Guerra es la creadora y productora ejecutiva de Fuerza de paz, su nuevo proyecto tras los ocho años de El secreto de Puente Viejo, una de las series más lóngevas de los últimos años de nuestra televisión y que finalmente acabó en 2020. La guionista ahora da un paso diferente con un thriller fuera del ambiente de época de su anterior trabajo o de su Acacias 38. Los televisivos Mar Olid y Jorge Saavedra se encargarán de dirigir los capítulos de esta primera temporada de la serie.

Uno de los alicientes y novedades de Fuerza de paz es la colaboración de Alea Media (productora de Aitor Gabilondo y participada por Mediaset) con TVE en la producción de Fuerza de paz. Es la primera vez que la compañía de Gabilondo trabaja directamente con el ente público, aunque sí lo había hecho anteriormente con alguna televisión autonómica. Hay que recordar que Alea Media, que viene del éxito de Patria, tiene distintas producciones en marcha

Menú