1. Noticias
  2. Proyectos
  3. María León y Salva Reina protagonizarán una «antihistoria de amor» en ‘Tregua(s)’

María León y Salva Reina protagonizarán una «antihistoria de amor» en ‘Tregua(s)’

Los actores andaluces serán una extraña pareja en esta película de Mario Hernández que se rodará el próximo otoño

tregua(s)-cine-con-ñ

Salva Reina y María León protagonizarán la película Tregua(s), escrita y dirigida por Mario Hernández, que debuta en largo. Una «antihistoria de amor», alejada de la comedia, entre un guionista (Reina) y una actriz (León) que estará ambientada en el Festival de cine de Málaga y que se rodará el próximo otoño en la ciudad andaluza. Además de protagonizarla, Reina debutará también como productor en Tregua(s), que está cerrando su presupuesto para ser una realidad en 2022.

Reina, Hernández y la productora ejecutiva de la película, Maribel Ruiz, han presentado este filme en la Sección Neocine-Málaga, la parte del Festival de Málaga dedicada a presentar nuevos proyectos. Tregua(s) será una película de diálogos y de dos personajes, Ara y Edu, que son amantes desde hace una década pese a tener pareja. La película contará uno de los encuentros en un hotel entre estos viejos conocidos que son «una no-pareja», según el propio Hernández, que ha citado como referencia filmes españoles como Stockholm o 10.000 km como ese modelo de película en el que se «puede contar tanto a través de aparentemente tan poquito».



La producción de Reina y la presencia del Festival de Málaga enTregua(s)

María León y Salva Reina protagonizarán una "antihistoria de amor" en 'Tregua(s)' 1
Presentación de ‘Tregua(s)’. Foto: Koke Pérez



Hernández, que viene del mundo del teatro como dramaturgo pero ha dirigido también cuatro cortometrajes, coincidió con Salva Reina en Por Sifo (Slow Wine) (2016). Ahora vuelven a unirse en este proyecto, ahora con Reina también debutando en el rol de productor. «Soy un aprendiz en esto de la producción. Era mi ilusión por levantar un proyecto e inmiscuirme a ese nivel. Y me apetecía hacerlo con un guión tan maravilloso», ha explicado en la presentación el actor de Antes de la quema, que propuso inmediatamente a León, con la que ya había trabajado, como la otra pata principal de la película.

En este trabajo, que espera ser «una vuelta de tuerca a las películas de pareja», habrá también un telón de fondo inusual: el Festival de cine de Málaga. La profesión de ambos personajes, vinculados al cine, han llevado a ambientar el proyecto en torno al certamen y la ciudad de Málaga para poder «explorar ese mundo de juego, de dobles máscaras», ha asegurado Hernández. La productora, Maribel Ruiz, ha explicado que ya han rodado algunos planos de recurso para aprovechar que se está celebrando el Festival durante estos días, algo que no podrán tener en noviembre, mes previsto para rodar.

Aunque la película será al 90% sobre la particular relación y situaciones que viven los personajes de León y Reina, Hernández también ha confirmado que habrá pequeñas pero destacadas participaciones de otros intérpretes en la película. Producida por Producciones Monas, Belino Production, Antonello Novellino y Producciones La Cochera, Tregua(s) cuenta ya con la participación de Canal Sur, que ya ha confirmado su apoyo económico al proyecto.



Sinopsis oficial de Tregua(s)

Ara y Edu son amantes desde hace una década, y siempre encuentran un momento para verse y estar juntos, una especie de oasis de paz en sus vidas. Aunque, como ahora, los dos mantengan relaciones serias con sus respectivas parejas. Tras un año sin coincidir, se disponen a pasar un romántico día de hotel. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias que dominan su vida real.

Menú