1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primer tráiler de ‘La Templanza’, el drama histórico con Leonor Watling y Rafael Novoa

Primer tráiler de ‘La Templanza’, el drama histórico con Leonor Watling y Rafael Novoa

La nueva apuesta de Amazon, basada en un libro de la autora de ‘El tiempo entre costuras’, se estrena el próximo 26 de marzo.

Primer tráiler de 'La Templanza', el drama histórico con Leonor Watling y Rafael Novoa 1

Amazon ha hecho público el tráiler de La Templanza y el cartel original de su nuevo estreno, un drama histórico protagonizado por Leonor Watling y Rafael Novoa basado en la novela del mismo título de María Dueña  (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán) ambientada a finales del siglo XIX.



La Templanza narra la historia de Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y segundas oportunidades.

Según Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, La Templanza «es una serie elegante que cautiva y te sumerge en un viaje como ningún otro. Ha sido una experiencia realmente fantástica adaptar una novela tan exitosa con su autora María Dueñas». .

Sonia Martínez, Directora Editorial de Series de Buendía Estudios, valora que  «las historias que cuenta María Dueñas en sus novelas son muy impactantes y visuales, por lo que es un verdadero desafío llevarlas a la pantalla. Lo hicimos con El tiempo entre costuras, y ahora con La Templanza, el desafío ha sido aún mayor. Jerez, epicentro de la historia y de nuestro rodaje, fue un escenario mágico».

«Para nosotros es una gran satisfacción que Amazon Prime Video haya depositado su confianza en Buendía Estudios para realizar uno de sus primeros originales españoles«, explicó Martínez. «Este compromiso también es una gran noticia para la industria audiovisual española, ya que la ficción nacional sigue alcanzando cotas internacionales».

«Adaptar una novela como La Templanza ha requerido un modelo de producción muy exigente. Para conseguir estar a la altura de la obra de María Dueñas, ha sido importantísimo tener un riguroso diseño de personajes y de ambientación de escenarios. Durante más de cinco meses, estuvimos rodando en diferentes localizaciones y trabajamos en 215 escenarios localizados en Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Dublín, Madrid y Toledo», afirmó Tedy Villaba, productor Ejecutivo de Boomerang TV.

 

El tráiler de La Templanza, presentación en sociedadLa Templanza

La serie de 10 episodios de 50 minutos está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.

La Templanza es una producción de Atresmedia Studios (BUENDIA ESTUDIOS) en colaboración con Boomerang TV con Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos. La serie está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA; el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo; y la ganadora del Goya Patricia Font. Susana López Rubio ha liderado el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado. Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos como directores de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, Ivan Palomares, compositor de la banda sonora y Didac Bono, en la dirección de arte, completan el equipo.

Menú