1. Noticias
  2. Tráilers
  3. Primer tráiler de ‘Alba’, el ‘remake’ turco de Atresmedia

Primer tráiler de ‘Alba’, el ‘remake’ turco de Atresmedia

La adaptación española de ‘Fatmagül’, una de las series responsables del desembarco de culebrones desde Turquía, se inspira en casos como el La Manada o la chilena ‘La jauría’.

Ayer se conoció el primer tráiler de Alba, la serie remake de la turca Fatmagül que es el gran estreno de Atresmedia para este mes de marzo, aún con fecha por confirmar. En el mismo podemos escuchar apenas a la protagonista declarando ante la Policía y la sospecha de que ha sido drogada.



La nueva serie de Atresmedia narra la lucha de su protagonista, Alba (Elena Rivera), junto a su familia para llevar a juicio y más tarde a prisión a los cuatro hombres que la agredieron sexualmente, los cuales, por pertenecer a familias influyentes, intentan evitar a la justicia.

Alba es la primera adaptación de una serie turca de éxito que se estrena en España, con los cambios inevitables por el traslado geográfico y cultural de los hechos. En la serie original la protagonista Fatmagül es obligada a casarse con uno de sus agresores cuando estaba prometida con otro hombre, circunstancia que difícilmente se repetirá en la versión española.

En este caso la serie también recoge elementos de la chilena La Jauría y del caso real en el que se inspiró esta última, el de La Manada en España. Alba es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, una colaboración que se mantiene en el tiempo con éxitos como El tiempo entre costuras, Mar de Plástico, El Secreto de Puente Viejo o Presunto Culpable.

 

Tráiler de Alba: Otro protagonista de Elena RiveraRemakes de series turcas

Este primer tráiler de Alba apenas presenta en 20 segundos a la protagonista. Elena Rivera, conocida por su papel de Karina en Cuéntame como pasó, tuvo su primer éxito como protagonista con la reciente Inés del alma mía, también con la participación de Boomerang TV y estrenada por RTVE y la televisión chilena.

El reparto lo completan nombres Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

La serie contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración de estreno semanal que primero se emitirán en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, y más tarda pasarán a la emisión en abierto en Antena 3, una estrategia que la cadena ya ha seguido con La valla y está prevista para las actualmente en emisión Deudas o La cocinera de Castamar.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. Alba estará dirigida por el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González. El director de Arte será Koldo Vallés. Montse Sancho es jefa de vestuario y de la música se encargará Andrelo Prado.

Menú