1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Empieza el rodaje de ‘Toscana’, una comedia «culinaria» sobre la crisis global

Empieza el rodaje de ‘Toscana’, una comedia «culinaria» sobre la crisis global

Pau Durà dirige a Edu Soto, Malena Alterio y Francesc Orella en una historia sobre despidos, críticos de cocina y la crisis de los 40.

Empieza el rodaje de 'Toscana', una comedia "culinaria" sobre la crisis global 1

La productora Good Machine Films, AIE con la participación de TVC y Àpunt, han anunciado el inicio de rodaje de Toscana, escrita y dirigida por Pau Durà (Formentera Lady) y protagonizada por Edu Soto (Perdiendo el este, Mortadelo y Filemón), Francesc Orella (La vampira de Barcelona, Merlí), Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del hAMPA) y el propio director.



Esta comedia de humor negro y disparatada cuenta la historia de Santi, un crítico culinario en plena crisis de los 40, que con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.

Toscana es una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano. Según el director, «la historia parte de la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima: la que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo».

 

Toscana, crisis y miserias humanas

Un argumento que se basa también en circunstancias «como en el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales -pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia- miserias humanas«.

El rodaje de la película, que se inicia hoy se desarrollará durante cuatro semanas en la Comunidad Valenciana. Toscana es una producción de Good Machine Films, productora constituida por Fosca Films, Gaia Audiovisuals y True Films, con la participación de TVC i Àpunt y el apoyo del IVAC y el ICEC.

Este será el segundo largometraje para cines de Durà tras Formentera Lady, que se nuevo se moverá en el registro entre la comedia, la tragedia y el comentario social por medio de unos personajes extremos pero tiernos, como fuese el caso del hippie maduro interpretado por José Sacristán.

Menú