1. Noticias
  2. ‘Tesis’, de Amenábar, se convertirá en una serie producida por Enrique Cerezo

‘Tesis’, de Amenábar, se convertirá en una serie producida por Enrique Cerezo

Uno de los debuts más celebrados de la historia del cine español, Tesis, se convertirá en una serie. Según informa la publicación norteamericana Variety, la productora y distribuidora francesa Federation Entertainment ha adquirido los derechos…
'Tesis', de Amenábar, se convertirá en una serie producida por Enrique Cerezo 2

Uno de los debuts más celebrados de la historia del cine español, Tesis, se convertirá en una serie. Según informa la publicación norteamericana Variety, la productora y distribuidora francesa Federation Entertainment ha adquirido los derechos de adaptación de la primera película de Alejandro Amenábar con la intención de llevarla a la televisión. Variety asegura que este movimiento sería el primero de otros tantos para hacer remakes de algunas de las primeras películas de distintos autores de habla no inglesa.

Pocos detalles se han dado a conocer sobre el proyecto, que aún parece estar en una fase muy inicial de desarrollo. Hasta el momento, la información sólo apunta a una compra de derechos y a movimientos estratégicos. Es por eso que el único nombre español que ha trascendido hasta el momento es el de Enrique Cerezo, que será uno de los productores ejecutivos de la serie. Cerezo adquirió hace años los derechos de la película a través de su distribuidora y productora Mercury Films, que es dueña de muchísimos títulos españoles – y es la compañía que está detrás de la plataforma FlixOlé-.

'Tesis', de Amenábar, se convertirá en una serie producida por Enrique Cerezo 3

En una pugna competitiva por conseguir la cesión de los derechos finales de adaptación de Mercury y la argentina SharkFilms (que también entrará en la producción ejecutiva a través de su CEO, Guido Rud), Federation Entertainment ha acabado llevándose el gato al agua. Pero no será la única productora involucrada en el proyecto. Variety informa que la también francesa Empreinte Digitale, especializada en cine de género ciencia-ficción, se unirá a Federation para hacer realidad esta serie dramática basada en la película de Amenábar. Féderation ha producido títulos de éxito en el mundo televisivo europeo como las francesas Marianne y Marseille o la alemana Bad Banks.

 

Habrá más adaptaciones a series de películas antiguas en español

La información de Variety aporta algunos datos sobre por qué Tesis ha sido elegida para hacer una serie basada en su historia. El diario norteamericana apunta a tres cualidades que posee la película que serían idóneas para su adaptación: la capacidad de «sostener la tensión» alrededor de su protagonista, Ángela (Ana Torrent), los «personajes complejos» que la acompañan, como el de Bosco (Eduardo Noriega), y el hecho de contar con «un escenario específico» como el campus universitario, que sería un buen lugar para «explorarlo en un formato más largo». Se desconoce quiénes participarán en el proyecto.

El drama en serie basado en Tesis abre la puerta, por tanto, a un nuevo filón para los dueños de los derechos de muchas película: el del remake de filmes antiguos en series. Esta colaboración de distribuidoras y propietarias de derechos que ha sucedido para el primer filme de Amenábar es seguro que se repetirá, especialmente en el mercado en español. Variety asegura que se anunciarán más proyectos como la serie de Tesis en el «mundo de habla hispana» en «los próximos meses».

Menú