1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primeras imágenes de ‘Terenci: la fabulación infinita’, la serie documental de Filmin sobre Terenci Moix

Primeras imágenes de ‘Terenci: la fabulación infinita’, la serie documental de Filmin sobre Terenci Moix

En septiembre se estrenará la serie documental dirigida por Marta Lallana y escrita por Álvaro Augusto sobre la figura y el contexto del escritor catalán

Primeras imágenes de 'Terenci: la fabulación infinita', la serie documental de Filmin sobre Terenci Moix 1

Filmin enseña las primeras imágenes de Terenci: la fabulación infinita, el documental por capítulos dirigido por Marta Lallana (Ojos negros) y escrito por Álvaro Augusto (Semper Dijous) que será la nueva producción original de la plataforma de streaming española tras Doctor Portuondo, Autodefensa y Selftape. La docuserie sobre el escritor Ramón Moix Meseguer​, que adoptó el pseudónimo de Terenci, tenía previsto un estreno en abril 2023, con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Moix (2 de abril de 2003), pero finalmente la plataforma española ha informado que su llegada a la plataforma se producirá en septiembre.

Con este primer avance de la serie Filmin desvela la aparición de algunos de los casi 20 entrevistados que aparecen en Terenci: la fabulación infinita. Entre ellos estarán Boris Izaguirre, la fotógrafa Colita y algunos de sus familiares más cercanos, como Vicky Moix, prima del inconfundible escritor. Según informó en 2022 la comunidad Fantífica,Terenci: la fabulación infinita estará compuesta por 3 episodios de 40 minutos, pero también se presentará en formato película.

Primeras imágenes de 'Terenci: la fabulación infinita', la serie documental de Filmin sobre Terenci Moix 2
Boriz Izaguirre en ‘Terenci: la fábula infinita’

El proyecto se construirá con dispositivos documentales clásicos (entrevistas y material de archivo) y también contendrá lecturas dramatizadas. Así se construirá un retrato sobre la figura y el contexto que rodeó a Moix para ilustrar su pasión, su indiscutible cinefilia y su talento, que saltó a la fama literaria tras el éxito de No digas que fue un sueño (Premio Planeta 1986). La serie está producida por Filmin junto a Mañana y RTVE Catalunya.

Un documental de Terenci Moix, el hombre que quería ser Cary Grant

Primeras imágenes de 'Terenci: la fabulación infinita', la serie documental de Filmin sobre Terenci Moix 3

«Terenci se puede explicar de muchas maneras, se puede explicar como el niño que va al cine y descubre que la vida es muy aburrida, es mucho mejor la ficción. No le basta ser Ramón Moix, él quería ser Cary Grant». Con esta cita presentó Filmin el proyecto en sus redes sociales en noviembre de 2022, en el que se ha detallado la egolatría de Terenci Moix, su obra literaria o su fascinación por el cine.

Despuntando en una España franquista ya en los años 60, Terenci Moix desarrolló una amplia carrera literaria y ensayística que llegaría hasta el siglo XXI. No solo fue un escritor que marcó la cultura catalana de su tiempo, sino que también destacó por su faceta como como comunicador en programas como Más estrellas que en el cieloTerenci a la Fresca. Murió en 2003 por un enfisema pulmonar.

Imagen de portada: Colita, amiga de Terenci Moix en Terenci: la fábula infinita – Filmin
Menú