1. Noticias
  2. Renovaciones
  3. ‘HIT’ tendrá tercera temporada y se mudará a Canarias

‘HIT’ tendrá tercera temporada y se mudará a Canarias

No hay más datos sobre la renovación de la serie de Grupo Ganga, aunque es previsible que vuelva a renovar por completo el elenco manteniendo solo a Daniel Grao

'HIT' tendrá tercera temporada y se mudará a Canarias 1

RTVE ha anunciado una tercera temporada de HIT, su exitosa serie sobre Educación, que además mantendrá la idea de «mudar» de centro educativo a su personaje principal y trasladará la acción a Canarias. El presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Perez Tornero, lo confirmó ayer en la presentación de nuevos contenidos culturales de la cadena pública.

Así, parece previsible que la tercera temporada de HIT cambie el elenco por completo con la excepción del protagonista, Daniel Grado, que continuaría interpretando a Hugo Ibarra Toledo. Aunque los alumnos de la primera entrega tuvieron un cameo en la segunda, solo Carmen Arrufat regresó en el último capítulo con su personaje de Lena insinuando que podría convertirse de nuevo en recurrente.

No hay muchos más datos, más allá de la esperada renovación y la nueva mudanza de escenario de la serie creada por Joaquín Oristrell, que rodó su primera temporada en Madrid y la segunda en Puertollano. En 2020, la primera tanda de episodios de HIT se mantuvo entorno a los 1,5 millones de espectadores y el 9% de share. La segunda fue un poco peor en abierto, cayendo al millón de espectadores y el 7% de share, pero ganó en audiencia en diferido.

La serie de Grupo Ganga era una de las ‘marcas’ de la ficción de RTVE con cuya renovación más se había especulado tras las buenas críticas cosechadas por su segunda temporada. El pasado enero José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, explicó que se estaba buscando su regreso, y lo insinuó también con otras series como Los misterios de Laura (cuyo episodio especial reciente hizo buenos números para la pública) y El Ministerio del Tiempo.

Menú