1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Tenéis que venir a verla’, la «película-reencuentro» de Jonás Trueba

Tráiler de ‘Tenéis que venir a verla’, la «película-reencuentro» de Jonás Trueba

La nueva cinta del director de ‘Quién lo impide’ llegará a cines el 17 de junio y busca recuperar la presencialidad en las salas con una historia de parejas

TENÉIS QUE VENIR A VERLA

Jonás Trueba regresa a las salas de cine con una nueva propuesta, Tenéis que venir a verla, una invitación expresa para ir a las salas de cine. Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar protagonizan esta «película-reencuentro» producida nuevamente por Los Ilusos Films y que el cineasta pretende distribuir convirtiéndola en un evento cercano en cada ciudad a la que llegue para recuperar la presencialidad del cine. Ahora el filme presenta su tráiler antes de su estreno el próximo 17 de junio.

En palabras de Jonás Trueba: “Ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos”.

Será la primera película de Trueba tras el éxito de crítica de Quién lo impide, por la que ganó el Goya al Mejor Documental y cuyo elenco fue reconocido en el Festival de San Sebastián. El cineasta madrileño vuelve a la ficción y a trabajar con Itsaso Arana, que protagonizó su anterior filme, La virgen de agosto, por el que fue nominado al César a la Mejor Película Internacional.

Tráiler de Tenéis que venir a verla

El tráiler de Tenéis venir a verla se corresponde con la particularidad, indeterminación y carácter meta del proyecto: sin imágenes de la película y en Super 8. La original propuesta de tráiler de la película la ha hecho Miguel Ángel Trudu para «invitaros a todos a ir al cine».

Tenéis que venir a verla… en una sola sala por ciudad

Tráiler de 'Tenéis que venir a verla', la "película-reencuentro" de Jonás Trueba 1
Cartel de ‘Tenéis que venir a verla’. Autora: Laura Renau

Tenéis que venir a verla llegará a los cines a partir del próximo 17 de junio, apostando por una única sala en cada ciudad con la intención de convertir la exhibición de la película «en algo más concreto y cercano, en una oportunidad para disfrutar de la experiencia cinematográfica y prolongarla más allá de los pases, con unos vinos y una buena charla en algún local cercano…».

Con distribución de Atalante, el largometraje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. La sinopsis oficial de Tenéis que venir a verla es que… tenéis que venir a verla.

Menú