1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Teaser tráiler de ‘La familia perfecta’, comedia de clase con Belén Rueda, José Coronado y Carolina Yuste

Teaser tráiler de ‘La familia perfecta’, comedia de clase con Belén Rueda, José Coronado y Carolina Yuste

Arantxa Echevarría (‘Carmen y Lola’) dirige esta película que se estrena el próximo 3 de diciembre

La familia perfecta

Universal Pictures Spain ha hecho público el teaser tráiler de La familia perfecta, comedia dirigida por Arantxa Echevarría y protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro y Carolina Yuste. La cinta, grabada a lo largo de 2020 con parones debido a la pandemia, tiene previsto su estreno para el próximo 3 de diciembre.

Se trata del segundo largometraje de Echevarría tras Carmen y Lola, que ha tenido un camino accidentado. La familia perfecta se empezó a rodar a finales de febrero de 2020 para encontrarse con el primer confinamiento de la pandemia y regresó al trabajo en agosto y hasta octubre del mismo año, ya con las restricciones sanitarias. En total, siete semanas de grabaciones en Madrid y alrededores.

Con guión de Olatz Arroyo, banda sonora de Pascal Gaigne y fotografía de Pilar Sánchez Díaz, La familia perfecta es una producción de Lazona Producciones, Atresmedia Cine y The Snake Films AIE, con la financiación del ICAA, y la participación de Atresmedia y Canal Cosmopolitan Iberia.Distribuida por Universal Pictures International Spain, llegará a los cines españoles el 3 de diciembre.

Además de las mencionadas Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro y Carolina Yuste el reparto incluye a Gonzalo Ramos, Jesús Vidal, Pepa Aniorte, Pepe Ocio y María Hervás.

Echevarría cambia aparentemente de registro tras el éxito de su ópera prima, Carmen y Lola, un drama social de autor que ella misma escribió y produjo además de dirigir y que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2019, además del de Mejor Actriz de Reparto para Yuste, con la que vuelve a trabajar ahora. Con todo, el contenido del teaser tráiler de La familia perfecta y su sinopsis ya apuntan a que la cineasta no se ha alejado del todo de la crítica social, aunque sea desde la comedia amable.

Sinopsis de La familia perfecta

Lucía (Belén Rueda) cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que ella cree que es el colmo de la mujer perfecta; llegar a los cincuenta sin celulitis, un hijo que te idolatra y un marido que ha aprendido a cerrar la tapa. Sin embargo, todo se empieza a derrumbar el día que aparece Sara (Carolina Yuste), la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, que dinamita todos los valores femeninos en los que Lucía cree fervientemente. A partir de ese momento es cuando descubrirá que ser perfecta no era lo que ella pensaba.

Menú