1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Way Down’, mejor estreno español de 2021 con 1,18 millones en su primer fin de semana

‘Way Down’, mejor estreno español de 2021 con 1,18 millones en su primer fin de semana

La nueva película de Jaume Balagueró reúne a 175.000 espectadores en 362 pantallas en toda España

Way Down

La taquilla de Way Down es una de las mejores noticias recientes para el cine español. La película de Jaume Balagueró ha hecho 1,2 millones de euros en su primer fin de semana y batido la marca de A todo tren. Destino Asturias, que el pasado julio alcanzó los 1,08 millones. Esto le vale para situarse desde ya como una de las 10 películas españolas más taquilleras de 2021, superando a títulos como García y García y D’Artacán y los tres mosqueperros, y para ser primera en el ránking general, superando a Eternals.

La película de Balagueró ha tenido 175.000 espectadores en sus primeros días en salas, 362 pantallas en toda España. La campaña promocional de esta coproducción, que ha visto varias veces retrasado su estreno por las restricciones de la pandemia, ha rendido también sus frutos, convirtiéndola en capaz de competir con los numerosos estrenos internacionales que siguen poblando la cartelera.

Por su parte el otro gran estreno español del fin de semana, Pan de limón con semillas de amapola, de Benito Zambrano, ha sido la undécima película más vista del fin de semana con 120.000 euros, lo que hace una buen media por pantalla de 1200 euros, algo que suma a una promoción modesta pero asociada a la novela del mismo nombre en la que se basa y el director.

Menú