1. Noticias
  2. Superlópez, mejor estreno español del 2018

Superlópez, mejor estreno español del 2018

  1. Hace una semana comentábamos las dificultades que tendrían las películas españolas para alcanzar juntas los 100 millones de euros en taquilla, una cifra objetivo que se ha obtenido en los últimos 4 años, si…
superlopez-cine-con-ñ

 

1. Hace una semana comentábamos las dificultades que tendrían las películas españolas para alcanzar juntas los 100 millones de euros en taquilla, una cifra objetivo que se ha obtenido en los últimos 4 años, si no había un éxito para acabar el año. 87 millones era la referencia el pasado miércoles. Pero Superlópez, como apuntábamos, ha superado las expectativas para que in extremis se llegue a esos números. Es el mejor estreno del año en España con una recaudación de 2,3 millones de euros sólo en el primer fin de semana y 377.000 espectadores. Habrá que esperar a ver si la película de Javier Ruiz Caldera sobre el superhéroe de cómic español dibujado por Jan mantiene estos grandes números.

Superlópez, mejor estreno español del 2018 7

2. Seguimos con otra noticia positiva más allá de los grandes números de Superlópez: la Academia de Cine española concederá el Goya de Honor 2019 a Chicho Ibáñez Serrador. El organismo más importante de nuestro cine reconoce el trabajo «único y original»y  la»contribución al cine fantástico, el de suspense y el de terror» que ha hecho Chicho Ibañez dentro del cine español.’¿Quién puede matar a un niño?, La residencia o Historias para no dormir algunas de las obras destacadas de este peculiar autor que es por fin reconocido oficialmente. Nacido en Montevideo, Uruguay, Chicho tiene actualmente 83 años.

Resultado de imagen de chicho ibañez

3. Acabamos con el Festival Dart, una rareza dentro del panorama de festivales en nuestro país. Hoy empieza en los Cine Girona de Barcelona con un ciclo de 10 documentales sobre arte, activismo, arquitectura y fotografía, que son los temas principales de este festival. Dart tiene el objetivo de «entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público» con una selección importante de documentales. Este año ofrecen películas como Kusama – Infinity, El espíritu de la pintura, La vida secreta de Portlligat. La casa de Salvador Dalí o Love Cecil.

Estrenos de esta semana (viernes 30 de noviembre):

Superlópez, mejor estreno español del 2018 8Durante la tormenta. Oriol Paulo dirige este thriller con trazas de ciencia ficción que cuenta en su reparto con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Chino Darín y Álvaro Morte.

Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido… (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

Superlópez, mejor estreno español del 2018 9Entre dos aguas. Tras triunfar en el último Festival de San Sebastián y llevarse la Concha de Oro, llega a las salas la película de Isaki Lacuesta.

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos. Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde ‘La Leyenda del Tiempo’, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y a sus tres hijas. (FILMAFFINITY)

 

 

 

Superlópez, mejor estreno español del 2018 10Quinqui stars. Juan Vicente Córdoba dirige este film que vuelve al cine quinqui y su contexto social, protagonizado Ramses Gallego, más conocido por su nombre de rapero, El Coleta, y que se pudo ver en la sección Doc. España de la Seminci de Valladolid.

Película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, que comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid, que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia. Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora. Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como ‘Navajeros’ y ‘Colegas’, de Eloy de la Iglesia; ‘Perros callejeros’, de José Antonio de la Loma; y ‘Deprisa, deprisa’, de Carlos Saura. (FILMAFFINITY)

 


Superlópez, mejor estreno español del 2018 11

Hotel Explotación: Las Kellys. documental sobre las camareras de piso que se organizaron y movilizaron para reclamar mejores condiciones.

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería. Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja. (FILMAFFINITY)

 

 

 

Superlópez, mejor estreno español del 2018 12

Morir para contar. Hernán Zin se reúne con reporteros de guerra para conocer sus historias y vivencias.

Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar» hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

[sibwp_form id=2]
Menú