1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Autoconfinarse junto a seres sobrenaturales, la mezcla de drama y terror de ‘Sola’

Autoconfinarse junto a seres sobrenaturales, la mezcla de drama y terror de ‘Sola’

José Manuel Rebollo, premiado en el último Notodofilmfest, desvela las primeras imágenes de su debut en el largometraje

Sola Juan Manuel Rebollo

Primeras imágenes de Sola, la opera prima de José Manuel Rebollo, director andaluz ganador del Premio al Mejor Talento Español en el Festival Notodofilmfest el pasado diciembre. Una «mezcla de drama y terror» en el que una joven que decide autoconfinarse tras una tragedia personal se enfrenta a que la casa en la que se ha encerrado es visitada por seres que no deberían encontrarse ahí.

Producida, escrita y dirigida por el propio Rebollo en su ciudad natal, El Puerto de Santa María, y financiada en parte por una campaña de crowdfunding, está protagonizada por dos jóvenes actrices emergentes también naturales de la provincia de Cádiz, María Andrómeda y Mabel Carrión.

En palabras de su director, Sola «no es una pelicula de miedo al uso, más bien trata de analizar lo que es el miedo en sí, acompañándolo de temas actuales como lo son la soledad, la decepción o el sentido de la vida». En el equipo de aparecen nombres también como José Aguirre (Techo y comida) al sonido, Juan Gabriel García (La hija de un ladrón, Las niñas) en el montaje o el actor Asencio Salas (Sin fin, La peste, Perdóname señor). 

La película ha sido producida por Paraconproducciones y cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Sola se rodó entre marzo y abril de 2021 y se encuentra actualmente en postproducción y, según han comunicado los responsables de la cinta, en busca de distribuidora en salas. 

Sinopsis de Sola

Autoconfinarse junto a seres sobrenaturales, la mezcla de drama y terror de 'Sola' 1

Sola narra la historia de Marta (María Andrómeda), una joven que tras recibir malas noticias decide hacer un encierro voluntario en su casa. Eso sí, un confinamiento voluntario que no le será fácil de llevar, ya que, en la casa comenzarán a tomar presencia seres que, aparentemente, ya no se contaban en el mundo de los vivos. 

Imágenes: Fotos de rodaje de Sola – Paraconproducciones

Menú