1. Noticias
  2. Fechas
  3. TV3 estrena ‘Sis nits d’agost’ el próximo 29 de agosto

TV3 estrena ‘Sis nits d’agost’ el próximo 29 de agosto

Ventura Durall dirige esta tv movie adaptación de la novela de Jordi Lara sobre la muerte del filósofo Lluís María Xirinacs

Sis nits d'agost

El próximo lunes 29 de agosto TV3 estrenará Sis nits d’agost, de Ventura Durall, basada en el libro del mismo título y con guión del propio director y del autor de la novela, Jordi Lara. Narra los últimos días de de vida del filósofo y político catalán Lluís María Xirinacs, quien en 2007 planificó su propia muerte de manera detallada en el día en que cumplía 75 años.

El actor Manel Barceló se pone en la piel del religioso, filósofo y activista político Lluís Maria Xirinacs, que fue hallado misteriosamente fallecido, y está acompañado de Anna Alarcón, entre otros. El reparto de esta TV movie que rodada en espacios de Barcelona, ​​Ripoll y Ogassa, entre otros, lo completan nombres como Marta Marco, Neus Ballbé, Quimet Pla, Carles Martínez, Xavier Soler, Cesca Piñon y Gonzalo Cunill.

La película, según anunciaron sus responsables, «no es un biopic de Xirinacs, ni un altavoz de sus ideas políticas ni filosóficas, aunque estos elementos están en el telón de fondo de la historia». Sis nits d’agost es un filme que habla sobre cómo afrontar la propia muerte. También repasa el impacto que tuvo la de Xirinacs y si se podría considerar propiamente un suicidio.

En el caso del filósofo, «este visionó su propio fallecimiento como un acto de soberanía personal, pero también con la secreta intención de que sirviera de ejemplo y guía de sus pensamientos filosóficos y políticos. Por él, un acto glorioso era siempre una acción transformadora que perturbaba la armonía de los sistemas. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica».

Sis nits d’agost es una producción de Mallerich Films (Paco Poch) y Nanouk Films en coproducción con TV3 y con el apoyo del ICEC.

Sinopsis de Sis nits d’agost

Lluís Maria Xirinacs, religioso, filósofo y activista político, sale de Barcelona un lunes de agosto de 2007 camino de la montaña. Era el día que cumplía setenta y cinco años. Seis días más tarde, un buscador de setas lo encuentra tumbado en un prado, muerto. Diez años más tarde, Duna, una escritora en crisis creativa y personal, busca el sentido último de esta muerte.

Menú