1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Sin novedad’: HBO Max traerá la versión española del formato ‘No Activity’

‘Sin novedad’: HBO Max traerá la versión española del formato ‘No Activity’

Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil son los reponsables de esta comedia policial con Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Toni Acosta o Omar Banana

sin-novedad-serie-cine-con-ñ

Vía libre para el inicio de la producción de una nueva serie de HBO (ahora HBO Max) en España: Sin novedad, comedia policial de seis capítulos que supone una adaptación española de la serie original australiana No Activity, en la que dos policías de vigilancia, dos inspectoras y un par de delincuentes esperan para «pasar a la acción». Rodrigo Sopeña (La hora de José MotaLOL) dirige y coescribe, junto a Álex Mendíbil (Camera Café) la serie, que protagonizan Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana.

Sin novedad, que tendrá inicialmente 6 capítulos de 25 minutos para su primera temporada, se basa en la serie australiana original No Activity, creada por Trent O’Donnell y Patrick Brammall, que se emitió en 2015 y tuvo dos tandas de capítulos. En 2017, la idea dio el salto a Estados Unidos, con hasta ahora cuatro temporadas, donde se ha convertido en un formato de éxito. Tanto que no solo es en España donde se está adaptando: en Europa ya hay versiones en Alemania, Holanda y Bélgica. Incluso se han encargado adaptaciones para Oriente Miedo sobre este concepto de distintas y variopintas parejas de compañeros «de trabajo».

'Sin novedad': HBO Max traerá la versión española del formato 'No Activity' 1
Adriana Torrebejano y Pilar Castro

La clave de Sin novedad: guión y cómicos

«Sin novedad es una oportunidad para que los grandes nombres de la comedia en España den rienda suelta a su enorme talento. Sabemos que este es un formato que ha tenido gran éxito a nivel mundial y ahora, en las manos de algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comedia en España, dentro y fuera de la pantalla, estoy seguro de que también será un éxito aquí», ha dicho Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max.

Según Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, «el humor de Sin novedad reside en las relaciones de los personajes, las interacciones entre ellos y las conversaciones aparentemente sin sentido que tienen mientras esperan. El secreto de la serie está en la combinación de un guión muy potente y un reparto de cómicos fabuloso. Afortunadamente, tenemos ambos».

'Sin novedad': HBO Max traerá la versión española del formato 'No Activity' 2
Omar Banana y Toni Acosta

Miguel Salvat y Antonio Trashorras son productores ejecutivos de HBO Max para la serie, mientras que Clara Nieto es productora ejecutiva de Warner Bros. ITVP España. La serie acaba de ser aprobada por HBO Max para que se inico a su producción, aún sin fechas ni plazos de salida.



Foto portada Sin novedad: Carlos Areces y Arturo Valls (HBO Max)
Menú