1. Noticias
  2. Audiencias
  3. ‘Patria’ fue la serie más vista de HBO España en 2020

‘Patria’ fue la serie más vista de HBO España en 2020

La plataforma hace público su ránking situando a la serie de Aitor Gabilondo por delante de ‘Juego de Tronos’ o ‘Westworld’

series-españolas-mas-esperadas-curso-cine-con-ñ

Patria fue la serie más vista en HBO España en 2020. La plataforma ha hecho público el podium de su particular ránking de popularidad en el que la serie de Aitor Gabilondo adelanta a dos pesos pesados como Juego de Tronos, siempre en cabeza aunque terminase en 2019, y Westworld, que estrenó este año su tercera temporada.

Aunque, como siempre, las cifras que aportan las propias compañías carecen de control o verificación, el dato es un espaldarazo a la producción española y a la estrategia de HBO. Patria se convierte así en la bandera del establecimiento de la ‘marca HBO’ en nuestro país y de su desembarco en la producción nacional.



La serie más vista en HBO en 2019 fue la misma Juego de Tronos seguida de Chernobyl y El cuento de la criada. Por primera vez entre las producciones propias de la cadena se cuela una española, aunque nunca hasta este año se habían estrenado tantas -además de Patria, Por H o por B, Escenario 0 o 30 monedas-.

Esto contando además con que la serie sobre la novela de Fernando Aramburu fue emitida también en abierto en TeleCinco con una semana de retraso respecto al estreno de cada capítulo en streaming. Por H o por B también marcó el hito de ser la serie más vista en HBO España durante dos meses consecutivos.

A falta de un mes y contando con que 30 monedas terminará de emitirse ya en enero de 2021, se puede considerar a Patria como el mayor éxito de producción española de la plataforma este 2020 que termina.

Menú