1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Pau Gasol se despedirá del baloncesto con una serie documental

Pau Gasol se despedirá del baloncesto con una serie documental

El especialista Oriol Bosch dirige cuatro episodios centrados en la carrera y el cercano adiós a las pistas del jugador español

Pau Gasol se despedirá del baloncesto con una serie documental 1

Pau Gasol protagonizará una serie documental. Según el medio norteamericano Variety, en otoño de 2021 se podría estrenar esta producción centrada en la carrera del jugador de baloncesto español y su cercana despedida de las pistas. Dirige el especialista Oriol Bosch, que ya rodó con Gasol el documental Una historia de amistad y baloncesto (2014), centrado en la selección española, y que ha estrenado recientemente también Andrés Iniesta: El héroe inesperado.



La información hecha pública apunta a que la serie de Pau Gasol lleva en producción desde 2019, año en el que el jugador jugó su último partido como profesional. De la producción, que constará de cuatro episodios, se han encargado PG Productions, RTG Features y THINK450 (la productora vinculada a la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA) desde Estados Unidos. Ahora buscan cadenas o plataformas que puedan estar interesadas en adquirir sus derechos de emisión y estrenarla en exclusiva.

 

La serie de Pau Gasol, la serie de una despedida al baloncesto

Pau Gasol se despedirá del baloncesto con una serie documental 2

Además de repasar los logros y los momentos históricos de su etapa como jugador, esta serie documental reflejará el momento de transición y cambios que vive Gasol en la actualidad cuando el final de su carrera se acerca. Ahora en el FC Barcelona y esperando poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo, el documental hará hincapié en cómo el de Sant Boi se prepara personalmente para decir adiós a las pistas.

Gasol ha hablado con Variety y se ha referido directamente a lo que le puede significar la serie para afrontar esta etapa final de su carrera: «Espero que esta serie me ayude mentalmente, mientras decido qué será lo siguiente», ha dicho el catalán, que asegura que el final «no será un momento feliz» para él, pero que «hay que estar preparado para ello».

Aún sin título, esta serie sobre Paul Gasol que firma Oriol Bosch se une a una larga lista de series documentales recientes vinculados a deportistas españoles. Antes de él, Iker Casillas, Fernando Alonso, Sergio Ramos o Carolina Marín han sido protagonistas de estos formatos audiovisuales. Para ver la del exjugador de los Lakers habrá que esperar a otoño de 2021.

 

Gasol, la leyenda de la NBA y de la Selección

Pau Gasol se despedirá del baloncesto con una serie documental 3

La carrera de Pau Gasol es la de uno de los deportistas españoles más destacados de toda la historia. Integrante de la generación de los llamados ‘Juniors de oro’ de 1999, empezó a despuntar en el Barça. Su carrera tomó otra dimensión cuando decidió marcharse a la NBA en 2001, convirtiéndose en el segundo español tras Fernando Martín en dar ese paso. En los Memphis Grizziles se convirtió en el debutante del año (Rookie del Año) y desarrolló una carrera como uno de los pívots más destacados de la década en la liga norteamericana.

Pero no fue hasta su fichaje por los Los Angeles Lakers en 2008 que pudo refrendar su éxito individual con uno colectivo. Gasol causó impacto inmediato en aquel equipo comandado por Kobe Bryant y entrenado por Phil Jackson: llegó a una final aquel mismo curso y ganó dos campeonatos consecutivos (2009 y 2010) con la franquicia angelina. Su carrera continuó en otros equipos de la NBA como Chicago Bulls, San Antonio Spurs o Milwakee Bucks.

En la Selección, Pau Gasol se convirtió en el líder del equipo más laureado del baloncesto español. Campeón del mundo en 2006, tricampeón europeo (2009, 2011 y 2015) y triple medallista olímpico, llevó a la Selección a disputarle los Juegos Olímpicos a Estados Unidos hasta en dos ocasiones (2008 y 201). 11 medallas como referente absoluto de un grupo del que espera despedirse con un nuevo éxito en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad de Tokyo en verano de 2021.

 

Menú