1. Noticias
  2. Fechas
  3. Tráiler de la segunda temporada de ‘La Unidad’, que se estrena el 18 de marzo

Tráiler de la segunda temporada de ‘La Unidad’, que se estrena el 18 de marzo

La serie de Dani de la Torre y Alberto Marini vuelve en busca de un topo en la unidad antiterrorista

Tráiler de la segunda temporada de 'La Unidad', que se estrena el 18 de marzo 1

La Unidad T2, la segunda tanda de la serie de Dani de la Torre y Alberto Marini, se estrenará el 18 marzo de 2022. Movistar+ pone fecha a la que fue una de las tres series más vistas de Movistar+ en 2020. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera repiten como protagonistas principales. La plataforma ha lanzado el tráiler final de la serie, de la que viene publicando pequeñas pildoras los últimos meses.

Movistar+ define la La Unidad T2 como «un thriller trepidante que mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera temporada e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos«, los cuales «sufrirán ahora las peores consecuencias en el terreno personal de la lucha antiterrorista en la que están involucrados».

Sinopsis de La Unidad T2

Tráiler de la segunda temporada de 'La Unidad', que se estrena el 18 de marzo 2

El rodaje duró19 semanas en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas. Movistar+ incide así en que «mantiene su apuesta de producción y va un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos». Oskar Santos ha sido el director de la segunda unidad en La Unidad T2 «que sigue apostando por la potencia visual y la acción frenética».

La inspectora Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza, sigue al frente del equipo. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria y se unen al equipo policial Fran Cantos como Álvaro y Aroa Rodríguez como Kala.

Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla. Movistar adelanta también que tendrá una gran importancia el personaje de Lúa, la hija de Carla (Poza) y Marcos (Noher), que interpreta Alba Bersabé.

Hablan los responsables de La Unidad T2

Tráiler de la segunda temporada de 'La Unidad', que se estrena el 18 de marzo 3

La dirección de los 6 episodios de la segunda temporada de La Unidad vuelve a estar en manos de Dani de la Torre. Los guiones están escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. Esta tanda está compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración.

Dani de la Torre, creador y director, afrontó así el rodaje de esta segunda temporada de La Unidad el último trimestre del 2021: «Hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad».

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre, afirmó entonces: «Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso«.

Ahora ambos dan más detalles de las claves de La Unidad T2. Dani de la Torre: «Hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes. Si en la T1 nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es ‘profesional’, ya no vale de nada llegar antes, el objetivo no es hacer daño a gran escala. La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, ‘el amor’. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes».

Alberto Marini: «Imagina a un cirujano obligado a llevar a cabo, en condiciones desesperadas, una operación de vida o muerte sobre su propio hijo o sobre sí mismo. Imagínalo en la vida real, no en una peli de super médicos. Imagina cómo las emociones pueden complicar un trabajo ya de por sí exigente, duro y dramático. Esto es lo que ocurre a los protagonistas y al antagonista de la nueva temporada de La Unidad, donde, desde la verdad, la dedicación y la profesionalidad se entremezclan inexorablemente con los afectos y los sentimientos más íntimos, donde el miedo por tu vida o la de tus seres queridos, te paraliza, te impide pensar con frialdad, pero, a la vez, te proporciona motivaciones y fuerzas desconocidas».

Beta Film se encarga de la distribución de la serie en el mercado internacional. La primera temporada de La Unidad ya puede verse fuera de España en diversos territorios como Estados Unidos (HBO Max), HBO en la región LatAm, Italia (RAI), Portugal (AXN) o los países nórdicos (Viaplay), entre otros.

© Fotos La Unidad T2: María Hervás (Movistar+)

Menú