1. Noticias
  2. Renovaciones
  3. ‘La novia gitana’ renueva por una segunda temporada antes de estrenar: se adaptará ‘La red púrpura’

‘La novia gitana’ renueva por una segunda temporada antes de estrenar: se adaptará ‘La red púrpura’

Paco Cabezas y el equipo de guionistas de la primera entrega, que incluye a uno de los autores de las novelas, repiten al frente de la segunda

segunda temporada de LA NOVIA GITANA

Habrá segunda temporada de La novia gitana y se confirma antes que se estrene la primera, lo cual demuestra la apuesta de Atresmedia por la adaptación de los best-seller de Carmen Mola (el pseudónimo colectivo de los guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), flamante fichaje literario de su casa madre, Grupo Planeta. La revista Variety adelantó esta renovación que confirmó el propio director, Paco Cabezas, en sus redes sociales. La segunda novela de la trilogía, La red púrpura, continuará en el audiovisual protagonizada por Nerea Barros como la inspectora Elena Blanco.

José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia, confirmó a la revista anglosajona que repetirá el mismo equipo de guionistas encabezado por José Rodríguez y Antonio Mercero (uno de los autores originales de las novelas). No está confirmado aún el número de episodios, pero sí que Paco Cabezas continuará como productor ejecutivo y, probablemente, como director.

La segunda temporada de La novia gitana se anuncia apenas días antes de que la serie tenga su premiere en el marco del Festival de San Sebastián y de su estreno en ATRESplayer PREMIUM el próximo domingo 25 de septiembre. También lo hace coincidiendo con la publicación el 27 del mismo mes, de la cuarta novela con Elena Blanco de protagonista, Las madres, que convierte la hasta ahora trilogía en tetralogía.

La novia gitana es una producción de ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia)

Sinopsis de la segunda temporada La novia gitana

La red púrpura, segunda entrega de las aventuras de Elena Blanco, empieza cuando un día tórrido de verano la inspectora, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Foto: Nerea Barros y Paco Cabezas en el rodaje de la primera temporada – Atresmedia

Menú