1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Santi Amodeo empieza a rodar ‘Los gentiles’ este febrero

Santi Amodeo empieza a rodar ‘Los gentiles’ este febrero

El director andaluz empieza a rodar el día 22 una historia sobre adolescentes y redes sociales que grabará en 16 mm.

Santi Amodeo empieza a rodar 'Los gentiles' este febrero 1

El sevillano Santi Amodeo echa a rodar este mes Los gentiles, su siguiente largometraje tras Yo, mi mujer y mi mujer muerta. Una historia que reflexiona sobre el uso de las redes sociales desde el punto de vista de dos adolescentes que se localizará en las provincias de Sevilla y Huelva, según adelantaba FilmAnd.



Se da la circunstancia de que Amodeo rodará en formato analógico y Super 16 mm. Las protagonistas serán las jóvenes actrices África de la Cruz y Paula Díaz, y en el reparto adulto figuran nombres como el de Beatriz Cotobal. El rodaje tendrá lugar entre la ciudad de Sevilla, Mairena del Aljarafe y Huelva y durará cuatro semanas y media.

 

Banda sonora y guión del propio Santi Amodeo

El codirector de El factor Pilgrim y director de Cabeza de Perro ha escrito él mismo el guión con la colaboración de Rafael Cobos (La isla mínima). Según ha trascendido se trata de la historia de dos niñas de 16 años, Ana y La Corrales, que se dedican a subir toda su vida a redes sociales, donde la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles y las cosas pueden escapar a su control.

La producción es de Grupo Tranquilo, la firma del propio Santi Amodeo junto a Daniel Astiarraga y Luis Manso, y Sacromonte Films, además de contar financiación de la Junta de Andalucía y Canal Sur. Álex Catalán se encarga de la fotografía, Daniel de Zayas del sonido, Ana Medina de la dirección de Arte, Esthe Diana de la de producción, Carmela Martín del maquillaje y José Manuel García Moyano del montaje. La banda sonora corre a cargo de Santi Bronquio junto al mismo Amodeo.

Menú