Adelantos

Tráiler de ‘Romancero’, serie de terror con Belén Cuesta, Alba Flores y Ricardo Gómez

Fernando Navarro ('Verónica', 'Venus') escribe esta serie que cuenta la historia de una huida nocturna de dos niños interpretados por Sasha Cócola y Elena Matic
Crítica de la serie Romancero serie Prime Video Sitges 2023

Prime Video ha presentado el cartel y tráiler final de Romancero, que se estrena el 3 de noviembre. Se trata de una serie original de la plataforma de Amazon, una historia de terror sobrenatural escrita por Fernando Navarro (Venus, Verónica) y dirigida por Tomás Peña, miembro del colectivo audiovisual Manson. Producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), la grabación ha tenido lugar entre Almería y Madrid durante casi 12 semanas.

La serie está protagonizada por Sasha Cócola (Techo y comida, Los hombres de Paco) y Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país. Completan el reparto Ricardo Gómez (El sustituto, Cuéntame cómo pasó), Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas, Crimen perfecto), y Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada). A este elenco protagonista se suma la actriz argentina Julieta Cardinali (El Reino, Maradona: Sueño bendito) y cuenta con la participación especial de Alba Flores (La casa de papel, Vis a vis).

Cartel y tráiler de Romancero

La provincia de Almería fue el lugar elegido para rodar esta historia con múltiples localizaciones que se han extendido por los municipios de El Ejido, Níjar y Tabernas, donde desiertos, cortijos, puentes, acequias, solitarias carreteras secundarias y edificaciones en ruinas han servido de escenario.

Romancero serie cartel

También parajes espectaculares como la Sierra Alhamilla o la playa de Mónsul en el Cabo de Gata son decorados naturales de esta serie grabada en exteriores casi en su totalidad. En Madrid se utilizaron escenarios como la cantera Portland Valderribas, además de cuatro estudios con una superficie de más de 4000 m2, donde se han recreado distintos escenarios como el interior de una comisaría o una acequia a tamaño real.

Tráiler de 'Romancero', serie de terror con Belén Cuesta, Alba Flores y Ricardo Gómez 1

Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido de fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en «el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor».

Producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), la serie estará compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. Por parte de THE MEDIAPRO STUDIO, Laura Fdz. Espeso es la productora de Romancero y Javier Méndez, Alejandro Florez y Maya Maidagan los productores ejecutivos, junto a Fernando Navarro.

Sinopsis de sinopsis

Tráiler de 'Romancero', serie de terror con Belén Cuesta, Alba Flores y Ricardo Gómez 2

Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Imágenes: Fotos de rodaje de Romancero – THE MEDIAPRO STUDIO

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.