1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Madres paralelas’ retrasa su estreno al próximo 8 de octubre

‘Madres paralelas’ retrasa su estreno al próximo 8 de octubre

El próximo 1 de septiembre la nueva cinta de Almodóvar inaugurará la Bienal de Venecia. Estaba previsto que llegase a salas el 10 del mismo mes

madres paralelas

Madres paralelas retrasa su estreno al 8 de octubre. Aunque en un principio estaba previsto que su llegada a salas comerciales se produjese el 10 de septiembre, la nueva película de Pedro Almodóvar decide esperar un mes más tras la que será su premiere internacional, el 1 de septiembre, en la próxima Bienal de Venecia.

El tráiler de Madres paralelas se publicó la semana pasada después de conocerse el primer teaser póster y pocas semanas antes de que sea la cinta inaugural del próximo Festival de Venecia el 1 de septiembre. En ese momento aún estaba previsto que la llegada a salas se produjese el día 10 del mismo mes, ahora se retrasa hasta octubre. Así, Almodóvar pasará por Venecia un año después de estrenar ahí también La voz humana y competirá por el León de Oro.

El universo femenino, la maternidad y a la familia serán los temas a los que, según el propio director, volverá Almódovar en esta película. «Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas», ha dicho el director. Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su llegada a las salas contará con la potente distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis de Madres paralelas

En Madres paralelas, según su sinopsis oficial, dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. 

Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine de toda España correrá nuevamente a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Almodóvar se encuentra en plena efervescencia creativa: el año pasado estrenaba La voz humana, iniciando un nuevo acercamiento al cortometraje que podría sumar hasta dos nuevas piezas próximamente. Además, se espera que empiece a preparar también su salto al inglés en largo con una adaptación de la novela Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlin.

Menú