1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit acompañarán a Penélope Cruz en ‘Madres paralelas’, la nueva película de Almodóvar

Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit acompañarán a Penélope Cruz en ‘Madres paralelas’, la nueva película de Almodóvar

Julieta Serrano, Rossy de Palma e Israel Elejalde completan el reparto del nuevo filme del manchego, que él define como «un drama intenso».

Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit acompañarán a Penélope Cruz en 'Madres paralelas', la nueva película de Almodóvar 1

Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit acompañarán a Penélope Cruz en el reparto de Madres paralelas, el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, según ha confirmado su productora El Deseo. Será el debut de ambas actrices con el director manchego y el rodaje comenzará antes de que acabe el próximo mes de marzo.



La productora confirma así el reparto de Madres paralelas del que ya se conocía el protagonismo de Penélope Cruz, y las fechas de rodaje, confirmadas para este 2021 pero pendientes de concretar. La primera película del manchego tras La voz humana ha creado gran expectación y su hermano y productor Agustín Almodóvar ya explicó que han rechazado ofertas para estrenarla en vídeo bajo demanda.

En palabras del propio Pedro Almodóvar: «Con Madres Paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas».

 

Rossy de Palma en el reparto de Madres paralelasreparto de Madres Paralelas

Rossy de Palma, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Cannes 2009. Foto: Wikimedia.

El cineasta manchego afirma que «como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres Paralelas será un drama, intenso. O eso espero.”

La agenda del manchego está repleta para los próximos meses y años, ya que mientras prepara Madres paralelas también trabaja en Manual para mujeres de la limpieza, la adaptación de la novela de Lucía Berlín que supondrá su primer largometraje en inglés, tras el experimento de La voz humana.

Además, el director estaría preparando dos cortometrajes. Uno de ellos, Extraña forma de vida, será «un western al estilo Almodóvar» que empezará a rodarse nada más terminar Madres paralelas. El otro corto será «una historia distópica, aún sin título, sobre un mundo sin salas de cine.»

Menú