1. Noticias
  2. Festivales
  3. La española ‘Rendir los machos’ abrirá Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla

La española ‘Rendir los machos’ abrirá Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla

La ópera prima de David Pantaleón toma el relevo de directores como Luis López Carrasco o Lois Patiño. Es el primer adelanto de programación del certamen

Rendir los machos

Rendir los machos, el debut en el largo del director canario David Pantaleón, inaugurará la Sección Nuevas Olas del 18º Festival de Cine Europeo de Sevilla. Pantaleón sigue así la estela de directores como Luis López Carrasco o Lois Patiño, que ya presentaron sus óperas primas en dicha sección. El Festival de Sevilla 2021 se celebrará del 5 al 13 de noviembre y es el primer avance sobre su programación.

La selección de Las Nuevas Olas, compuesta por 12 películas que se verán por primera vez en España, intentará aportar, según la organización del Festival sevillano, una mirada a los retos del debate europeo, como la inmigración, los refugiados, la lucha a favor de la igualdad real de la mujer, el ascenso de los populismos o la identidad de los pueblos frente a la invasión globalizadora. 

En pasadas edicionas Las Nuevas Olas estrenó los debuts de cineastas como Luis López CarrascoLois Patiño o León Siminiani,  de modo que vuelve a apostar por un director español novel para inaugurar esta selección de títulos. Así, tras una premiada trayectoria en el mundo del corto, el canario David Pantaleón llega al Festival de Sevilla con el estreno mundial de su ópera prima, Rendir los machos.

Ambientada en Fuerteventura, es una suerte de largo viaje a pie protagonizado por dos hermanos que deben ponerse de acuerdo para cobrar la herencia de su recién fallecido padre, un rico ganadero y productor de queso. 

Sinopsis de Rendir los machos

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.

Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

Rendir los machos es una producción de Volcano Films y Noodles Production distribuida por Begin Again Films.

Menú