1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘Reescritura’: Lola Dueñas y Ana Torrent enfrentadas por un pasado en común

Se rueda ‘Reescritura’: Lola Dueñas y Ana Torrent enfrentadas por un pasado en común

Víctor Iriarte dirige su ópera prima, un ‘neonoir’ que se ambienta entre País Vasco, Madrid, París y Portugal

Reescritura

La ópera prima de Víctor Iriarte, Reescritura, estará protagonizada por Ana Torrent (TesisEl espíritu de la colmena) y la doble ganadora del Goya Lola Dueñas (VolverMar adentro). Completa el trío protagonista el joven debutante Manuel Egozkue, alrededor de cuyo personaje basculan las vidas de las dos actrices principales.

El largometraje producido por Isaki Lacuesta Isa Campo (La Termita Films), Tamara García (Atekaleun) y Katixa de Silva y María Gómez (CSC Films) -definido como un neonoir por sus creadores- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Este melodrama de cine negro inicia su rodaje entre País Vasco, Madrid, Portugal y París estos días y se prolongará durante agosto. Cuenta con un guion coescrito por el propio director, Isa Campo (Maixabel) y Andrea Queralt (O que Arde).  El equipo técnico-artístico lo completan nombres como la ganadora del Goya 2020 al mejor sonido Alazne Ameztoy, las ganadoras del Goya 2021 a la Mejor Música por Akelarre Maite Arroitajauregi y Aranzazu Calleja, o la montadora de Verano del 93 y Alcarrás, Ana Pfaff. 

Antes de conseguir el apoyo del Fondo Eurimages, Reescritura ya había sido el único proyecto en desarrollo español seleccionado en el prestigioso encuentro de industria internacional FID LAB Marseille donde recibió el premio Micro Climat Studios destinado a su postproducción en París por valor de 15.000 euros.

La coproducción está participada por Portugal (Pablo Iraola de Ukbar Filmes) y por Francia (Andrea Queralt de 4A4 Productions) y en su desarrollo ha contado con el apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y la participación de TVE y Televisió de Catalunya. Atalante distribuirá la película en salas de cine y Film Factory Entertainment gestionará sus ventas internacionales.

Sinopsis oficial de Reescritura

Esta es la historia del encuentro de dos mujeres de cincuenta años a orillas del río Duero. Una película de cine negro con tres muertes, dos robos y una huída. Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que sólo adoptando podría formar una familia. Ambas comparten esa experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, nuestras dos protagonistas se reencuentran en Portugal para repasar la historia de sus vidas y reescribir sus destinos.

Imagen: Foto promocional de Reescritura

Menú