1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘La mitad de Ana’, primer largo de Marta Nieto, recibe la máxima ayuda del ICAA

‘La mitad de Ana’, primer largo de Marta Nieto, recibe la máxima ayuda del ICAA

El ICAA concede el máximo importe de ayudas a un proyecto que participó en las Residencias de la Academia y que también apoya RTVE

'La mitad de Ana', primer largo de Marta Nieto, recibe la máxima ayuda del ICAA 1

La mitad de Ana, primer largometraje de Marta Nieto, ha recibido el máximo importe de las ayudas selectivas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), 800.000 euros. El nuevo paso tras las cámaras de la conocida actriz, que ya dirigió el corto Son, tratará el tema de lo trans en la infancia a través de una madre y un hijo en el proceso de cambio.

Elástica Films y la dirección de la Residencias de la Academia de Cine celebraron el logro en redes. No en vano, uno de los primeros grandes pasos de esta película se dio en agosto de 2019, cuando fue seleccionada como uno de los 15 proyectos elegidos para la primera edición del Programa de residencias de la Academia de Cine, que ofrece una beca para cineastas que estén en el proceso de desarrollo de sus nuevas películas. Allí la película se registró con el nombre de Lo mejor que podías hacer.

Marta Nieto y el corto Son

Nieto ya dirigió el cortometraje Son el pasado junio, rodado en los Jardines de la Granja de San Ildefonso, en Segovia,. Además de como un primer contacto de la actriz tras las cámaras, el corto sirve de prólogo temático al largometraje, producidos ambos por Avalon PC y Elástica Films.

A finales de 2021, RTVE adquirió el filme en su tercera y última mesa de valoración del año, lo que representó el espaldarazo definitivo a la película. En aquel momento su rodaje se anunció para 2022, aunque aún no están claras esas fechas. En cualquier caso, tras todos los apoyos recabados, La mitad de Ana será sin duda el debut de Marta Nieto en el largometraje.

Menú