1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primeras imágenes de ‘Leyes de la frontera’, la película del director de ‘Celda 211’ que adapta a Cercas

Primeras imágenes de ‘Leyes de la frontera’, la película del director de ‘Celda 211’ que adapta a Cercas

Daniel Monzón dirige esta película ambientada en 1978 que llegará a los cines en otoño de este año.

las-leyes-de-la-frontera-cine-con-ñ-2


Primer tráiler de Las leyes de la frontera, una de las películas españolas más esperadas del curso. Atresmedia enseña las primeras imágenes de la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211, El Niño), que adapta la famosa novela del escritor y columnista Javier Cercas (Soldados de Salamina, Anatomía de un instante) que nos lleva hasta el verano de 1978 en Girona y a una trama de aventuras y triángulo amoroso con aroma a cine quinqui.

A ritmo de la canción Ingobernable de C. Tangana, este primer tráiler de Las leyes de la frontera enseña el aspectos inicial de esta película ambientada durante la Transición española. El filme parte de la historia de Nacho Cañas (Marcos Ruiz), un tímido estudiante que acaba introduciéndose en la banda del Zarco, un grupo de jóvenes que sobreviven a base de robos y atracos. Begoña Vargas como Tere y Chechu Salgado como Zarco completan el trío protagonista de la película mientras que la banda la llenan jóvenes actores como Carlos Oviedo, Xavier Martín, Daniel Ibáñez, Jorge Aparicio, Víctor Manuel Pajares y Cintia García.



«Aventuras, thriller castizo y recración romántica»

Primeras imágenes de 'Leyes de la frontera', la película del director de 'Celda 211' que adapta a Cercas 1
Ilustración de ‘Las leyes de la frontera’

Las leyes de la frontera está adaptada en el guión por el propio Monzón y Jorge Guerricaechevarría, que vuelven a unirse tras las tres anteriores películas de Monzón (Celda 211, El Niño y Yucatán). Monzón, que leyó el libro de Cercas tras acabar El Niño, destacó para Atresmedia Cine de la historia «el precioso triángulo amoroso entre Tere, Nacho y el Zarco en los agitados años de la transición, con toda su carga de relato de aventuras, thriller castizo y recreación romántica de aquel universo quinqui desde la distancia de nuestros días me ha transportado a un mundo fascinante. Ahora llega el momento de rematar el viaje para que el espectador lo recorra con la misma intensidad con que nosotros lo hemos vivido».

Producida por Atresmedia Cine, Ikiru Films y La Terraza Films en colaboración con Buendía Estudios, Las leyes de la frontera llegará a los cines en el próximo otoño, como uno de los platos fuertes de la temporada. Antes, se presentará brevemente en el próximo Festival de cine de Málaga, en la sección Neocine-Málaga.

El primer tráiler de Las leyes de la frontera está disponible en el canal de Youtube de Cine con Ñ.

Menú