Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

‘Persona [no] humana’, documental sobre los derechos animales, llega a cines el 17 de febrero

La película de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez finalizó su rodaje en octubre de 2020 tras dos años de trabajo y localizaciones en seis países diferentes.
Persona [no] humana documental derechos animales

El 17 de febrero se estrenará en cines Persona [no] humana, el nuevo documental de Dacsa Produccions, dirigida por Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez.  El documental sigue todo el proceso de la lucha de una ONG por la liberación de Sandra y Cecilia, una orangután y una chimpancé, que llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito, y así debatir sobre la figura jurídica de “persona no humana”, que concede los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies.

En el documental han participado personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles, Francine Patterson; los premios Príncipe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro y Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez y expertos en derechos humanos como el catedrático Javier de Lucas o el ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, entre otras.

La película es una producción de Dacsa Produccions, en coproducción con Bea Martínez, el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia. Distribuye Phoenix Entertainment. Persona [no] humana llegará el día 17 de febrero en los cines ABC Park (Valencia) y Cines Al-Andalus Megaocio Bormujos (Sevilla), a la espera de confirmación de más salas y proyecciones.

Se ha rodado entre Valencia, Madrid, Burgos, Alicante y diferentes localizaciones de EE.UU., Argentina, Brasil, Escocia y Holanda. Persona [no] humana debate sobre la figura jurídica de “persona no humana”, que concede los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies.

Persona [no] humana, rodada en todo el mundo

Persona [no] humana documental derechos animales

Persona [no] humana arranca en Argentina en 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.

Imágenes: Persona [no] humana – Dacsa Produccions

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal