1. Noticias
  2. Proyectos
  3. El documental animalista ‘Persona [no] humana’ lanzará un crowdfunding para finalizar su postproducción

El documental animalista ‘Persona [no] humana’ lanzará un crowdfunding para finalizar su postproducción

La película de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez finalizó su rodaje en octubre de 2020 tras dos años de trabajo y localizaciones en seis países diferentes.

El documental animalista 'Persona [no] humana' lanzará un crowdfunding para finalizar su postproducción 1

Persona [no] humana, el documental animalista de los directores Álex Cuella y Rafa G. Sánchez, prepara una campaña de crowdfunding para finalizar su postproducción. Esta cinta dedicada a los derechos jurídicos de los grandes simios terminó su rodaje el pasado octubre tras más de dos años de trabajo en localizaciones de seis países diferentes.



Persona [no] humana arranca en Argentina en 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.

La precampaña de crowdfunding ya ha comenzado desde las redes y la web del proyecto y con el lanzamiento del vídeo que presenta la situación del documental. Desde la productora Dacsa Productions explican que los trabajos de postproducción ya han comenzado y la campaña financiará esta etapa y la futura distribución.

 

Persona [no] humana, rodada en todo el mundo

En el documental han participado personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles, Francine Patterson; los premios Principe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro, Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez y expertos en derechos humanos como el catedrático Javier de Lucas o el ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, entre otras.

Se ha rodado entre Valencia, Madrid, Burgos, Alicante y diferentes localizaciones de EE.UU., Argentina, Brasil, Escocia y Holanda. Persona [no] humana debate sobre la figura jurídica de “persona no humana”, que concede los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies.

Persona [no] humana está escrita y dirigida por los alicantinos Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez, ambos formados en dirección cinematográfica y con una amplia experiencia en el mundo del audiovisual donde han trabajado en largometrajes, cortometrajes y publicidad. Produce la firma alicantina Dacsa Produccions, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y À Punt Mèdia.

Menú