Suscríbete Iniciar sesión

EL PÓDCAST DEL CINE ESPAÑOL

Las favoritas de la temporada de premios y el primer cine de Manuel Summers

Análisis en audio de las distintas opciones de las películas en los Goya 2024 y la llegada al streaming de las dos primeras películas de Manuel Summers: 'Del rosa... al amarillo' y 'La niña de luto'
Las favoritas de la temporada de premios y el primer cine de Manuel Summers 1

El pódcast del cine español, Contingentes y Necesarios, cierra el curso con un nuevo programa. El nuevo episodio, con Arturo Tena y Jose A. Cano, se divide en dos partes por última vez para analizar el transcurso de la temporada de premios de cine y series en España y el inicio de la carrera del cineasta Manuel Summers con sus dos primeras películas: Del rosa al amarillo (1963) y La niña de luto (1964), ahora disponibles en la extensa colección sobre el director de FlixOlé.

En la primera parte del programa (del 02:00 al 38:45), los periodistas de Cine con Ñ repasan lo que está dando de sí la temporada de premios en el cine español, proyección de los deseos y autopercepciones de la industria. Tras hablar de lo ocurrido en los Premios Forqué y lo que está pasando con las series españolas, Cano y Tena se lanzan sobre las nominaciones a los Premios Goya 2024, hablando de su selección y las favoritas a llevarse la máxima distinción.

El segundo tramo de Contingentes y Necesarios (del 38:45 hasta el final) está reservado a los primeros pasos de la filmografía de Manuel Summers, cineasta que regresa a la actualidad 30 años después de su muerte con un documental, una exposición en Huelva… y sus dos primeras películas por primera vez disponibles en streaming. Del rosa… al amarillo y La niña de luto suponen un primer acercamiento tragicómico al amor reprimido por la moral católica durante el franquismo.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.